Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

Descuento en nomina por baja

BREA
    BREA está desconectado Empezando

Angry Descuento en nomina por baja

Hola, me gustaria saber si es normal que me hayan descontado unos 400 euros en la omina por haber estado de baja 25 dias, si en mi convenio de INGENIERIAS Y OFICINAS DE ESTUDIOS TECNICOS pone "LAS EMPRESAS AFECTADAS POR ESTE CONVENIO, DESDE EL QUINTO DIA DE LA CORRESPONDIENTE BAJA; INCLUSIVE, EN ENFERMEDADES DE MAS DE 30 DIAS DE DURACION, COMPLEMENTARAN LAS PRESTACIONES ECONOMICAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE DE TRABAJO HASTA EL 100% DEL SALARIO DURANTE UN PLAZO MAXIMO DE DOCE MESES A PARTIR DE LA BAJA".

Según este convenio y siendo mi salario de 17.000 brutos/año, cuanto deberia haber cobrado?

Espero que me orienteis, ya que me han pegado un palo de la leche, y si es asi lo admito, pero no quieri que me quiten lo que me corresponde. Llevo trabajando un huevo y es la primera vez que estoy de baja en mi vida.

Muchas gracias

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: Descuento en nomina por baja

Hola, por lo que comentas has estado mas de 30 dias de baja, si es asi, seguramente te ha pillado en dos meses, por lo que la empresa al hacer la nomina no tenia constancia de que la baja fuera superior a los 30 dias, por lo que te ha aplicado el descuento que marca la ley

En la nomina posterior deberian regularizarte la nomina pagandote el complemento que marca el convenio

Un saludo

anuncios

BREA
    BREA está desconectado Empezando

HOLA FEDERICO, lño primero, gracias por contestarme. Te aclaro un dato que no habia comentado en el anterior mensaje: la fecha de baja ha sido del 9 de Febrero al 27 de Febrero, por lo que ha correspondido a un mismo mes. No se si me puedes decir que descuento me debian haber aplicado en nomina.

MUCHAS GRACIAS

Federico
    Federico está desconectado Forero

Hola, como no ha habido una baja superior a los 30 dias, la prestacion por IT se calcula de la siguiente forma

Base reguladora contingencias comunes mes de enero/30, el resultado sera el salario dia

Los 3 primeros dias de baja no hay retribucion, del 4º al 20º el 60% del salario dia calculado anteriomente, a partir del 21º dia de baja el 75% del salario dia

Un saludo

+ Responder tema