Trabajo en un almacén de material de construccion y hace unos meses me diagnosticaron alergia al polvo.
No me he puesto de baja ninguna vez por este motivo pero me resiento en el trabajo.
Tengo 42 años y 17 cotizados a la SS. y quería saber si tengo alguna posibilidad de conseguir una incapacidad permanente para mi trabajo habitual, ya que todavía soy joven y también si se tarda mucho en conseguir, los pasos que hay que seguir, si hay que dar muchas vueltas y si es aconsejable un buen abogado laboralista.
Muchas gracias.
Respuesta: conseguir incapacidad permanente parcial o total
Hola, aunque es posible pedir la invalidez estando de alta, lo mas normal es que la concedan estando de baja,
Posibilidades las hay, pero ultimamente se estan poniendo muy duros en el tribunal medico para conceder una invalidez
Tu caso podria ser considerado como enfermedad profesional, para esto, una vez de baja, deberias pedir la determinacion de contingencias para que lo declaren baja por enfermedad profesional y a partir de ahi iniciar los tramites si la mutua no te la concediese
Ten en cuenta que si el tribunal medico no te la concede, deberas interponer demanda para que el juez te la conceda
En los días que corren, supongo que intentar conseguir una incapacidad parcial o total, sería más bien difícil… por las circunstancias actuales de Crisis, Paro, Etc.
Mi estado es, llevo trabajando más de 10 años cotizado en S.S. siempre en la vertiente del mismo tipo de trabajo o Oficial de 3º en instalaciones Eléctricas o similares.
Tengo una Discapacidad superior al 33%, que no a impedido el desarrollo de mis labores (desviación de columna) Mi problema físico esta estacionado aparentemente gracias a no estar excesivamente en sobrepeso y un poco de ejercicio ¡suave!.
Pero últimamente el desempeño de mi labor agrava mayor cantidad de trabajo incluido intensidad (bien por el agravante de la Crisis, bien por aprovecharse y no contratar más personal, y aun así mi desempeño de las labores efectuadas, no corresponden con mi categoría Real Laboral)
Que debería hacer, donde debiera dirigirme, para no fomentar mí despido, pues la empresa es reacia a modificar mi condición laboral. (El gerente si que se saco un chanchullo para cobrar una prestación Disc. Temporal, pero no permite efectuarme un contrato por Discapacidad y ayudarme a conseguir dichas ayudas). Que pasos debiera efectuar.
Necesitaría algo de ayuda, lo estoy pasando mal! Y no se como afrontar la situación.
Respuesta: conseguir incapacidad permanente parcial o total
Hola, si tienes reconocido una discapacidad superior al 33% por parte de los servicios de tu comunidad autonoma, puedes pedir las ayudas que tu comunidad autonoma este dando a los discapacitados, por ejemplo rebaja en los transportes publicos, rebaja al comprar un automovil....
En cuanto a que te den un incapacidad permanente o parcial, deberas solicitar dicha prestacion en el INSS, ellos te reconoceran y te la concederan o no dependiendo de los informes medicos que aportes
Hola soy nuevo en el foro,y quisiera saber donde puedo preguntar mis dudas sobre montadores aeronáuticos,muchas gracias anticipadas.
¿que foro es para montadores...