Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

Accidente laboral e indemnizaciones y dudas

Los_cocos
    Los_cocos está desconectado Empezando

Predeterminado Accidente laboral e indemnizaciones y dudas

Nunca me había pasado nada así ni conozco a nadie en mi caso...y comno con estos temas tocamos de oído, me gustaría que alguien me pueda dar unas pistas/pasos a seguir... porque no me aclaro y cada cual te dice una cosa distinta

Hace varios meses, en horario de trabajo sufrí un accidente al resbalarme y caer al suelo ( pavimento deslizante no señalizado, a pesar de que la empresa lo niega y se esta portanto fatal....ya comentaré este comportamiento en otro apartado del foro pretenden que me vaya yo) derivada de esta caida se me fracturaron varios huesos y he tenido que someterme a dos operaciones y hasta la fecha permanezco de baja sometiéndome a rehabilitación a diario y con muchos dolores y horribles cicatrices. La mutua se hizo cargo de mis operaciones y rehabilitación, por supuesto y me pagan el 75% de mi nomina un mes antes de accidentarme, hasta ahi bien.

Como es natural, antes o despues me darán el alta, y aqui es cuando empiezo a encontratme un poco perdido, porque creo que confundo los terminos y mezclo los pasos a seguir.....pues me suena que hay indemnizaciones x dias de baja hospitalaria, por baja impeditiva, y por valoracion de cicatrices.

Por un lado me dicen que me tengo que fijar muy bien en que en el parte de alta ponga ALTA CON SECUELAS, pues de no ser asi no podría reclamar nada... y si no me ponen lo de las secuelas denunciar o como se diga a la mutua para que me lo hagan así, y mientras tanto ir a la seguridad social a que me den la baja, ya que mientras tanto no debo trabajar... esto es así??

Por otro lado, en caso de que me pongan lo de ALTA CON SECUELAS, quien me valora las cicatrices (una de 10 cm y la otra de unos 22cm) la perdida de movilidad parciaL de un miembro y los días esos (casi 200) y cuales son los baremos??

Si es la mutua quien lo hace, me indemniza ella sin denuncia? El lo que va despues del trámite a que me den el alta? Tengo que poner denuncia a la mutua?? o eso es al seguro de la empresa??? Ya que desconozco el alcance de las denuncias y mis opciones.

Me encantaria denunciar a mi empresa por incumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales por lo penal, pero dado el tiempo transcurrido y la dificultad de obtener testigos (compañeros con mucho miedo) me recomiendan que lo haga por lo civil ya que si sale rana pagaría yo encima los platos rotos, mientras que por lo civil no...

Pero si es la mutua quien me paga los platos rotos (dias de baja impeditiva y cicatrices) no voy a volver a reclamar lo mismo.

En mi situación, que opcines y bazas tengo???

Eternamente agradecido, un amigo fastidiado por la empresa pública.

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: Accidente laboral e indemnizaciones y dudas

Hola, vayamos por partes, al cobrar la baja por accidente de trabajo, la empresa no ha de indemnizarte por los dias de baja ya que los cobras cada mes

Segun sea tu estado al darte el alta, la mutua te dara el alta para el trabajo, alta con secuelas no invalidantes o te propondra para una incapacidad, sera el INSS el que valore si tienes derecho a una incapacidad o indemnizacion por secuelas que pagara la mutua

Al ser un accidente grave, inspeccion de trabajo debio hacer un informe de tu accidente y si la empresa cumplia con todos los requisitos

Si quieres interponer demanda contra la empresa mejor por lo civil que por lo penal

En caso de querer seguir adelante te aconsejo que te pongas en manos de un abogado, graduado social o sindicato

Un saludo

anuncios

Los_cocos
    Los_cocos está desconectado Empezando

Predeterminado Respuesta: Accidente laboral e indemnizaciones y dudas

Muchisimas gracias Federico, por contestarme a mis dudas y por la labor que desarrollas en este foro (que no es poca) ya que muchas de tus respuestas en todos y cada uno de los apartados siempre aclaran una duda más...

Estoy con el tema de pedir cita en CCOO, ya que estoy afiliado.

Decirte que hasta donde yo se, al poner en el informe de investigacion qwue se envia a la asesoría laboral 8 y esta no se que hace con el) al poner que fue fallo humano mio, ya que no se menciona para nada lo de mojado y por supuesto las medidas de señalizacion y en el parte de accidente pone accidente leve (45 dias y llevo ya un monton de meses )y todo eso.. pues no se hasta que punto la inspeccion tiene constancia, que yo sepa y me hayan contado los compañeros, alli no a ido nadie. Cosa la cual comentaré tambien en el sindicato

Nuevamebnte agradecerte tus palabras y aclaraciones.

Un saludo.

+ Responder tema