Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

¿puedo trabajar en otro empleo durante mis vacaciones?

rbr33
    rbr33 está desconectado Empezando

Predeterminado ¿puedo trabajar en otro empleo durante mis vacaciones?

Hola, tengo una oferta interesante para trabajar en verano durante el mes que tengo de vacaciones. Pero no sé si esto implicaría algún incumplimiento de mi otro contrato, o si voy a tener algún tipo de problema. ¿Es legal? ¿Hay que hacer algún tipo de gestión en Hacienda, el Inem o algo? ¿Alguien sabe algo que pueda ayudarme?

Gracias.

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: ¿puedo trabajar en otro empleo durante mis vacaciones?

Hola, es completamente legal trabajar en otro empleo en vacaciones, siempre que no sea competencia desleal con el trabajo actual

No tienes que hacer ninguna gestion con hacienda, solo declarar los ingresos, pudiendo ser que al haber dos pagadores estes obligado a realizar la declaracion
    Un saludo

anuncios

No registrado

Predeterminado Otro trabajo en vacaciones

No es del "deber ser", aunque hay gente que lo hace por el temor a perder su empleo actual. Lo malo es que si las vacaciones son por 15 días y te contratan por un mes entonces está la diatriba. Habría entonces que trabajar el resto de los 15 días medio turno en ambos empleos, cosa que no sería ética porque constituiría una competencia desleal.

Lo ideal sería que pudieras disfrutar tus vacaciones como es debido. Pero el problema es cuando no se está conforme con el actual empleo o el sueldo no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Hay algunos trabajos donde se trabaja técnicamente sin vacaciones, caso de los posaderos u otros oficios relacionados con el ramo de la actividad turística (que de hecho en las noches, fines de semana y vacaciones es cuando tienen que trabajar más)

+ Responder tema