Hola, pido que me ayudeis con este tema porque no sé que es lo que debo hacer.
Desde el 2002 he esto 4 años de autonoma dedicada a enseñanza de baile, en 2006 cesé la actividad y trabajé por horas en regimen por cuenta ajena,empecé a crear un espectaculo y para poder representarlo tengo que darme otra vez de alta de autonoma, y ahora que voy a volver a se autonoma porque para presentarlo a los ministerios te lo exigen, me han dado la noticia de que me tienen que operar con bastante tiempo de recuperación.¿Qué hago?Si no me doy de alta no puedo presentar el proyecto en el que hay muchos trabajadores con muchos meses de trabajo a las espaladas y se quedaría todo en nada, pero cobro la ayuda de desempleo del tiempo que trabajé por cuenta ajena ó me doy de alta?La operación puede tardar una semana ó meses en realizarse, pero si me doy de baja cuando me la realicen no sé si me pagarán baja y encima tendré que pagar la cuota, etc.La cuestión está en que el proyecto te lo cojen ó no, si te lo cojen aun puedes cobrar algo aunque no trabajes, pero si no...yo no puedo trabajar.
Según he leído el requisito para cobrar la bja es estar como autonomo 180 días en los últimos 5años y yo he estdo un año más el tiempo si me vuelvo a dar de alta.
Siento el rollo pero necesito ayuda.
Gracias!