Ayuda de hijo en mi tienda
- 13/05/2012 #1
Ayuda de hijo en mi tienda Hola, me gustaría preguntar al foro una cuestión. Mi hijo mayor que vive conmigo me esta ayudando algunos días en el negocio. Solo me ayuda algunos sábados ya que esta estudiando y no quiero que deje sus estudios. Tiene 17 años. Yo estoy dado de alta como autónomo. No recibe ningún sueldo por esta ayuda ni paga de ningún tipo. ¿Es legal? ¿Si viene un inspector se puede justificar diciendo esto o me puedo enfrentar a una sanción?
- 14/05/2012 #2
Hola,
Para cuadrar todo lo mejor sería darle de alta como autónomo o como regimen general por las horas que trabaje (Al ser familiar no tendría derecho a desempleo y hay que cumplir con ciertas condiciones). Habla con una gestoria para ver que te compensa.
Es cierto que la seg. social incluye la exclusión Las personas que ejecuten ocasionalmente trabajos de los llamados amistosos, benévolos o de buena vecindad pero esto puede resultara de la interpretación que diese el inspector de trabajo.
- 14/05/2012 #3
Perdona, se me paso la edad. Hasta los 18 años no podría ser autónomo aunque hay controversia. A ver que te dice la asesoría.

Hola , haber si alguna persona puede informarme de cual es el sueldo + pluses y cual es el precio de la h:)?ora extra la nocturna y la festiva....
convenio oficinas y despachos...