Serviapuestas

Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

Menos horas de las reales

Curranta
    Curranta está desconectado Usuario Habitual

Predeterminado Menos horas de las reales

Hola a todos,
    el otro día me llegó una carta a casa donde me ponía los años, meses y días trabajados y me ha surgido una duda.
    Yo trabajo realment (ahora) 6 horas diarias, aunque en mi nómima pone 150 horas mensuales (que serían 5 diarias porque así lo quiso mi jefe para ahorrarse unos eurillos de la Seg. Soci). El tema es que en la carta que me ha llegado me pone que tengo trabajados 3 años, y pico, siendo que llevo en la empresa más años pero nunca a jornada completa. Mi duda es si estos años los calculan sumando las horas trabajadas y así cada 8 cuenta como un día, y así sale el tiempo que sea y sobre todo mi duda principal es si estar cotizando menos horas me puede influir en un futuro para alguna cosa tal como paro, finiquito o algo así. El salario que pone en la nomina si es el real.
    No se si me he explicado claramente, espero que me entendais.
    Gracias.

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, para calcular los dias cotizados en los contratos a tiempo parcial, se divide por 5 el numero de horas cotizadas, el resultado es el perido efectivamente cotizados

Si tuvieras que pedir una invalidez, el resultado anterior se le aplicaria el coeficiente multiplicador de 1.5

Con respecto al finiquito, o indemnizacion por despido se calcula sobre el salario real, en cuanto al desempleo tendras derecho al porcentaje de jornada que realizas

Un saludo

anuncios

Curranta

Predeterminado

Lo primero gracias por responder, y lo segundo si no te importa te pregunto un poco más.
    Respecto a lo que me pones de desempleo (que tendría derecho al porcentaje de jornada que realizo) entiendo que te refieres a los meses, días o años que cobraría del paro, no? y en este caso entiendo que sí que me afecta negativamente el hecho de que en mi contrato y en mi nómina ponga que hago menos horas de las reales, es asi?
    Y otra cosa, en todos los contratos a tiempo parcial, sean cuales sean las horas diarias que se realicen, se divide por 5 el numero de horas cotizadas? Y en el caso de jornada completa, cómo se calcula?
    Gracias por todo, un saludo

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, el computo de dias cotizados para el desempleo no es el mismo que para la jubilacion

Para el desempleo te computaran los dias de contrato, es decir todos, y te calcularan el desempleo de acuerdo con el porcentaje de jornada

Te pondre un ejemplo, si a jornada completa te corresponderian 1000€ de desempleo, segun tu jornada que representa aproximadamente un 60% te corresponderia 600

Un saludo

Curranta

Predeterminado

Gracias por tus respuestas
    Un saludo

+ Responder tema