Saludos a todos, ha ver si alguien puede ayudarme a solucionar una duda/problema que tenemos el la empresa donde trabajo, os explico, pertenezco Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, bien llevo llevo allí ocho años, hasta este año hacíamos 40 horas semanales, 8 diarias de lunes a viernes, en los meses de junio a setiembre solíamos hacer horario intensivo de 7 horas y para compensar la hora que faltaba los cuatro meses antes de verano hacíamos en vez de 8 horas, 9 horas, asta aquí todo correcto, todo esta legal según mi convenio, la cuestión es que este año por nos han echo un horario algo raro, entre otras cosas no ir los viernes por la tarde, durante el horario de invierno/otoño, pero igual ir los viernes e incrementar en 9 horas los 4 meses anteriores al verano ( primavera), ahora viene la pega, es la siguiente , para que el computo anual de horas trabajadas salgan han aumentado la jornada laboral de verano de 7 horas de años pasados a 7,5 horas repartidas de lunes a viernes, como en mi convenio pone lo siguiente " Las empresas que tengan establecida jornada intensiva durante el verano no podrán rebasar las 36 horas semanales durante el periodo en que la tengan implantada" mi duda es si esto es legal, ya que superan la horas establecidas semanalmente en el horario de verano, aunque este pactado por el representante de los trabajadores y algunos de nosotros estemos en contra de esta modificación...
Buenas a todos: Según tengo entendido el próximo mes de Julio/2013, los Convenios Colectivos que hayan perdido su vigencia por transcurso del plazo...
Fin Convenios Colectivos?