Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

Jornada completa a media jornada

Aintza

Predeterminado Jornada completa a media jornada

Hola, yo estoy trabajando con contrato indefinido a jornada completa desde hace 3 años y me han propuesto pasar el contrato a media jornada. ¿Es posible si yo no estoy de acuerdo?
    Tendría que finiquitar la empresa mi contrato actual para luego hacerme un nuevo contrato a media jornada? Debe transcurrir algún periodo legal de tiempo sin trabajar entre ambos contratos?
    Por ultimo, en cuanto a la prestación por desempleo, en caso de tener que finiquitar el contrato actual, me interesaría recibir la correspondiente al tiempo que llevo trabajado a tiempo completo debido a que me correspondería una cantidad mas elevada que si acepto pasar a media jornada y pasado un par de meses me despiden por cualquier razón. ¿Debo solicitar la prestación al finiquitar mi actual contrato?

Gracias

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: Jornada completa a media jornada

Hola, legalmente no estas obligado a aceptar el cambio de contrato a tiempo parcial, ya que seria una novacion contractual de mutuo acuerdo y no tendrias derecho a indeminzacion y paro por la media jornada perdida

Al mismo tiempo si te despiden con el nuevo contrato, la indemnizacion seria de acuerdo con el nuevo contrato, asi como el paro

La unica solucion es que la empresa pida una autorizacion administrativa, es decir, un ERE, de reduccion de jornada tempora, tu cobrarias el paro de la jornada no realizada y si te despidiese seria de acuerdo con la jornada completa

Un saludo

anuncios