¿Qué necesitas Asegurar?

La renta de los inquilinos - El carnet por puntos - La Asistencia Legal - El viajar

Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

dudas sobre dias libres por operación de familiar

mumu
    mumu está desconectado Empezando

Question dudas sobre dias libres por operación de familiar

Hola! A ver si alguien me puede ayudar...
    Han operado a mi madre y me he cogido dos dias, yo no sabia que me pertenecian, me lo dijo un amigo y cuando lo comente en la empresa, ellos "tampoco lo sabian". El caso es que en poco tiempo tendran que operar otra vez a mi madre, supongo que me tendran que dar los dos dias otra vez. Mi duda es si eso es asi o si hay un limite de dias por estos motivos? Tampoco se si a la empresa no le viene bien y me puede despedir? Esos dias, aunque no los haya trabajado los deberia de corar igual, no? o se descuentan?

muchas gracias de antemano.

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: dudas sobre dias libres por operación de familiar

Hola, efectivamente te correspondian dos dias por la operacion de tu madre

Comentas que ahora la vuelven a operar, si de la otra operacion le dieron el alta y estaba en casa, si te corresponden dos dias mas, pero si todavia esta ingresada y la vuelven a operar, en principio no te corresponderian dos dias mas

Esos dos dias son retribuidos, no te los han de descontar,

Con respecto a si te pueden despedir, la empresa siempre puede despedir pagando la indemnizacion correspondiente

Un saludo

anuncios

mumu
    mumu está desconectado Empezando

Muchas gracias! es un alivio poder solucionar las dudas por aqui y tan rapido.
    gacias otra vez.

susboi
    susboi está desconectado Empezando

hola, siguiendo con este tema, yo tengo otra consulta. Cuando la operación es de cataratas sin ingreso, ¿te corresponden los dos días? He visto en el estatuto articulo 37 que una intrvención con "reposo domiciliario" te corresponden los dos días igualmente.
    Alguien sabe si es así...

Federico

Hola, efectivamente te corresponden dos dias, pero podria ser que la empresa te los denegara, por lo que deberias reclamarlos en el juzgado

Un saludo

susboi
    susboi está desconectado Empezando

Muchisimas gracias por tu respuesta..

Sus

No Registrado

yo tb keria preguntar si por ingreso en el hospital de mi madre k estuvo de lunes a viernes tengo algun dia libre o no

Federico

Hola, si no usaste el derecho mientras estuvo ingresada, ya no te corresponde ningun dia

Un saludo

tejure
    tejure está desconectado Empezando

Hola tambien queria preguntar algo parecido, operan a mi madre mañana para quitarles los tornillos del tobillo y en teoria salvo que la cosa no se complique ( espero que no) sale mañana mismo, tengo los 3 dias que me corresponden? o al no quedarse la noche no me corresponde? estoy un poco pez en esto XD

saludos!

Federico

Hola, al precisar reposo domiciliario tienes dos dias como minimo a no ser que lo mejore el convenio

Un saludo

tejure
    tejure está desconectado Empezando

Bueno mi convenio dice que si pasa 24h hospitalizada me pertenecen 4 dias y si precisa reposo domiciliario 2 dias. pero eso de 24h me suena a chino mandarino, yo creo que con pasar la noche o de las 00:00 ya cuenta.. no se... gracias de todos modos!

Federico

Hola, si el convenio dice que debe pasa 24 horas, son 24 horas, no menos

Un saludo

No Registrado

Mi pregunta es la siguiente: ¿hasta que grada de parentesco puedes coger esos dias?. Es decir si operan a mi abuelo, me corresponden??? y si operan a mi tia o a mi primo?? un saludo y muchas gracias

Whikja
    Whikja está desconectado Empezando

Otra dada que tengo es la siguiente: ¿Cuantos motivos diferentes existen por los que te puedas pedir dias libres?? Esten o no en el estatuto de los trabajadores?. Un saludo y gracias

Federico

Hola, puedes coger los dias de permiso hasta el segundo grado de consanginidad o afinidad, los abuelos son 2º grado , los tios 3º grado de consanguinidad

Grados de parentesco:

Esposa

1º grado, padres de ambos conyuges e hijos
    2º grado, hermanos, abuelos, nietos, cuñados

Respecto a los dias libres, sino estan reflejados en el convenio no hay derecho a disfrutarlos

Un saludo

No Registrado

leeros la disposició adicional decimo primera de la ley orgánica 3/2007, os sacará de muchas dudas.

tiffany
    tiffany está desconectado Empezando

hola... tenia una duda.. han operado a un familiar mio de 1er grado. me corresponde el dia d la operacion y otro mas por reposo domiciliario, lo malo es q no estaba el medico y no tengo un justificante de ese otro dia,puede pasarme algo? o cuando vaya a trabajar puedo decirles q me lo quiten de dias de convenio? gracias un saludo

Federico

Hola, si tienes el justificante de la operacion ya sirve para los dos dias

Un saludo

yosi23

Predeterminado

Hola a todos, a mi me dan dos dias por ingreso, lo que me gustaria saber es si los tengo que coger seguidos o no, y si tenen que ser el mismo dia del ingreso o pueden ser otros días mientras este mi abuelo ingresado, en el convenio de hosteleria no dice nada al respecto.
    un saludo

gracias.

13072000
    13072000 está desconectado Empezando

Predeterminado

Hola a todos, a mi me dan dos dias por ingreso, lo que me gustaria saber es si los tengo que coger seguidos o no, y si tenen que ser el mismo dia del ingreso o pueden ser otros días mientras este mi abuelo ingresado, en el convenio de hosteleria no dice nada al respecto.
    un saludo

gracias.

Federico

Predeterminado

Hola, hay sentencias de Tribunales superiores de justicia que indican que pueden cogerse segun las necesidades, ahora bien, la empresa puede negarse y descontarte el importe de la nomina, por lo que para recuperar el importe deberas acudir a juicio y que el juez te de la razon

Un saludo

Casti

Predeterminado operacion propia

Tengo una pregunta en mi caso me operan a mi, y tengo que estar un dia hospotalizada y 3 semanas de baja , y me han dicho en mi empresa que no me corresponde ningun dia por operacion propia que si no quiero cogerlo de mis vacaciones , vaya a mi medico de cabecera y pida la baja desde el dia de la operacion y que no me pagan nada los 3 primeros dias, eso es asi? no me entra en la cabeza que por operacion de un familiar te correspondan 2 dias y por la operacion de uno mismo nada. Alguien puede ayudarme y decirme si es asi?

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

Si el convenio no te indica ninguna mejora es como te ha dicho la empresa.

laura alvarez

Predeterminado operacio

Hola, operan a mi padre mañana de dos polipos en las cuerdas vocales, ingresa mañana y sale el mismo día cuantos días me corresponde en el trabajo?, en mi trabajo me han dicho que un día pero yo creo que son dos.

Conchi RGil

Predeterminado dias por operacion

Buenos dias.
    Operan a mi madre, ya bastante mayor en breve. Mi marido trabaja en mi misma empresa. Y nuestra intencion, si se puede claro, era la de coger yo dos dias y el otro dos seguidos. Es decir si operan a mi madre un lunes, yo coger lunes y martes y el miercoles y jueves.
    Asi damos mas cobertura a la familia.
    Es esto posible? Es necesario que permanezca ingresada todo ese tiempo?

Gracias anticipadas.

trabajar

Predeterminado

Hola,
    La pregunta está contestada más arriba por federico.

Germanillo
    Germanillo está desconectado Empezando

Predeterminado

Hola.me ocurrio lo siguiente ; operaban a mi madre y cogi el dia por hospitalización.lleve a mis padres al hospital y pasado un par de horas de espera alli por estar enferma la doctora se anulo la operación. A la empresa di un justificante en el que se puntualiza que se anuló la operación por causas ajenas al paciente y ahora la empresa me esta poniendo problemas porque no se llego a hospitalizar.
    Debe devolver el día a la empresa o esta justificada mi ausencia.gracias

No registrado

Predeterminado

Esta justificada la ausencia, pero no te lo retribuirán como si fuera día por operación.

jivc

Predeterminado ingreso

Mi madre lleva ingresada 2 semanas en el hospital, yo no he cogido ninguno de los días que marca el convenio. Pero ahora la van a operar, puedo hacer uso de esos días ahora? La empresa me pone pegas porque se escuda en que el convenio marca desde el hecho causante. Para mi hay dos hechos causantes 1%BA el ingreso y 2%BA la operación.

De hecho mí convenio marca ingreso hospitalario y operación.

Esto es lo que pone.

Los trabajador/a es afectados por el presente Convenio, previo aviso y justificación,
    podrán ausentarse del trabajo, desde el hecho causante, en los siguientes casos.

Enfermedad grave (*) del trabajador/a, cónyuge,
    padres, hijos/as, abuelos/as y hermanos/as de
    ambos cónyuges.

(*)
    Se considerará enfermedad grave la intervención quirúrgica y/o el ingreso hospitalario.

trabajar

Predeterminado

Lo interpreto como tú, hay dos hechos causantes distintos y por tanto ambas veces podrías disfrutarlo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo