Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

Días libres por operación

Maite66

Predeterminado Días libres por operación

Los 2 días libres que me corresponden por operación deben se laborales?, operan a mi madre un viernes.

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, si la operan en viernes, te corresponden viernes y sabado

Un saludo

anuncios

Yeza

Predeterminado Dias libres por enfermedad familiar

Hola,
    Soy autónoma y tengo una empleada que trabaja a media jornada. Su padre está enfermo y a menudo tiene que ir al hospital y ser ingresado. Esto ocurre incluso varias veces al mes. El día que va al hospital con él nunca le descuento nada y cuando es ingresado siempre le doy dos dias por hospitalización y a partir del tercero vuelve al trabajo o se coge dias de vacaciones. Ya no le quedan apenas dias de vacaciones y la cosa sigue igual. ¿Hay un límite de veces que pueda faltar por enfermedad familiar al mes? Es que hay meses en los que no llega a trabajar ni una semana entera al mes y sin embargo lo cobra al completo y me cuesta sostener esta situación.

Yeza
    Yeza está desconectado Empezando

Predeterminado

Gracias de antemano a quien me pueda dar una solución

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, jurisprudencia al respecto no hay, solo hay una sentencia de un Tribunal superios de justicia que dice que en un caso como el tuyo no corresponde los permisos

Tienes la opcion de no pagarle los permisos y que sea la trabajadora la que reclame via judicial, sera el juez el que determine si tiene derecho o no

Un saludo