Descanso diario

Marlo

Unhappy Descanso diario

Hola! trabajo en el sector de la discapacidad,del que recientemente se ha aprobado el XIII Convenio.

Trabajo de cuidador en una residencia de personas con discapacidad de 14:50 a 22h.

Recientemente nos han quitado las meriendas & cenas que realizábamos a la vez que los usuarios, la cual nos daban grati$.

Mi pregunta es ¿cuánto tiempo tengo de descanso diario? no entiendo muy bien lo que pone en el convenio pero he leido en el estatuto que por más de 6 horas son 15 minutos mínimo, los lunes trabajo de 14:30 a 22h.

Creo entender en el convenio que si realizo en mi tiempo libre las tareas de vigilancia en comedor deberían darme la comida grati$.

Si no me dan la comida al menos quiero disfrutar de mi tiempo de descanso, cosa que hasta ahora ni mis compañeros ni yo haciamos porque ya descansábamos comiendo con los usuarios.

¿Podeis ayudarme? muchas gracias, un saludo

Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, si realizais tareas de vigilancia durante las comidas, teneis derecho a que se os de gratis la comida, pero el tiempo invertido debera recuperarse

Con una jornada continuada de mas de seis horas se tiene derecho a 15 minutos que deberan ser recuperados

Un saludo

trabajo

Predeterminado Gracias...

...Federico, un saludo.