Renovación de paro, ¿cuantía económica?

Agnes está desconectado Empezando

Predeterminado Renovación de paro, ¿cuantía económica?

Buenos dias,
    Tengo una duda que espero que puedan aclararme.

He estado cotizando a jornada completa durante un año , trascurrido ese tiempo ha finalizado mi contrato de trabajo y he pasado a cobrar el paro (4 meses). Lo cierto es que la cuantía económica que me pertenece es importante ya que mi puesto era en una entidad bancaria y la base por desempleo era elevada.

Mi pregunta es la siguiente:
    Si comienzo a trabajar en otro sitio, cobrando un salario inferior al que cobraba en el banco, y el contrato es de unos meses.
    ¿Qué cantidad cobraría en la renovación del paro?. ¿Podría retomar la base de desempleo del banco o el cálculo se haría con la nueva base (siendo esta inferior)?.

Lo cierto es que mi intención es encontrar un trabajo de nuevo cuanto antes, pero me gustaría saber si me conviene más economicamente agotar el paro del banco.
    ¿En la renovación del paro podría continuar con el expediente abierto tras finalizar el contrato en el banco?. Sé que los meses que me pertenecen de prestación se me guardan pero no sé si ocurre lo mismo con la cuantia economica.

Gracias por adelantado.
    Un saludo.

trabajar está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: Renovación de paro, ¿cuantía económica?

Hola,

Puedes volver a retomar el paro ya concedido (Con la cuantía que tenias). O si tienes derecho a nueva prestación pedirla, pero se calculará respecto a los 180 días inmediatamente trabajados.

saludos