Serviapuestas

Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

Reanudacion prestacion desempleo

isa77ll
    isa77ll está desconectado Empezando

Predeterminado Reanudacion prestacion desempleo

Hola a tod@s ¡¡

Tengo una duda sobre las reanudación de la prestación por desempleo . En marzo de 2009 , estuve 52 dias cobrando la prestación, tenia derecho a 2 años de paro. Resulta que seguida me puse a trabajar desde mayo del 2009 hasta agosto de 2010, pero hubo un periodo ( 12 al 15 de octubre de 2009) en el que me hicieron un nuevo contrato en la misma empresa y estuve 2 dias sin estar dada de alta. Hoy he ido a la oficina de empleo y me dicen que cuando me dieron de baja en mayo podia haber ido a la oficina para reanudar la prestación anterior y asi completar los dos años y que ahora los pierdo. Esto es correcto ? puedo hacer algo ? Hay alguna ley donde lo especifique?

gracias

anuncios

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

HOla,

En principio tendrías que poder elegir entre retomar la prestación anterior o solicitar una nueva. Si ya has pedido una nueva la anterior esta perdida.

saludos

anuncios

Davis Sepe
    Davis Sepe está desconectado Empezando

Predeterminado

Efectivamente el Derecho está extinguido, ya que desde el momento en el que se suspende hasta que se vuelve a solicitar han transcurrido más de doce meses.
    Si cuando te dan de baja el día 11/10/2009 solicitas la reanudación, te la dán (no han transurrido doce meses) y te la vuelven a suspender el 15/10/2009 por lo que ahora volverías a reanudar ya que desde la última suspensión hay menos de doce meses.

Por otra parte, si se te ha extinguido el derecho anterior y te han reconocido el nuevo, puedes ejercitar el DERECHO DE OPCIÓN por el anterior, y se te reanudaría con la salvedad de que estas nuevas cotizaciones no podrían ser empleadas para el cálculo de una nueva prestación.

+ Responder tema