paro en el extranjero

No Registrado

Predeterminado paro en el extranjero

Hola, necesito un poco de ayuda.

Dentro de poco voy a irme fuera de España unos meses. Hace una semana he terminado contrato con una empresa donde he estado los últimos 11 meses, y ahora otra empresa me ofrece la posibilidad de trabajar desde la distancia con un contrato de 3 horas diarias.

Parto con la idea de que un trabajo por horas es compatible con percibir el subsidio, pero que ocurre si desde el inem me ofrecen trabajo estando yo fuera? Teniendo contrato de 3 horas, desde el inem me ofrecerian trabajo?. Si me lo ofrecen, estando fuera lo tendria que rechazar y me quitarían el subsidio, no?

Y por otra parte, sería mejor esperar a cotizar más tiempo para cobrar el paro en lugar del subsidio?

Os agradezco la ayuda.

Saludos!

anuncios
    Última edición por administrador; 15/08/2009 a las 01:16

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: Que hago en mi situación? (Urgente!)

Hola,

Supongo que con subsidio te refieres al paro. Con un trabajo parcial cobrarás proporcionalmente el paro.

El estar en el extranjero es una situación que debes de comunicar al inem ya que no podrás cumplir con tus obligaciones como prestadarío de desempleo.

Si es traslado de residencia por unos meses tendrías que ver si hay convenio con ese país, y ver si puedes seguir cobrando algo. (Pero creo que no)

saludos.

anuncios

No Registrado

Predeterminado Respuesta: Que hago en mi situación? (Urgente!)

muchas gracias por la respuesta.

saludos.