Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

Cobrar la ayuda de 400 € del Plan Prepara.

Miguel_31
    Miguel_31 está desconectado Empezando

Unhappy Cobrar la ayuda de 400 € del Plan Prepara.

Hola, soy nuevo en este foro y espero que me guste y me sirva de gran ayuda.

Resulta que desde mediados de Junio terminé de percibir el subsidio por desempleo. Cuando fuí a mi oficina de empleo para renovar el cartón y preguntar por otras cosas, me informaron que había una nueva ayuda de 400 € llamada Plan Prepara dirigida a aquellas personas que han agotado la prestación de subsidio o paro por desempleo. Y como yo cumplía con los requisitos para solicitarla, pues la solicité más o menos a mediados del mes de Julio.

Pero, mi duda es que ha pasado ya practicamente el mes de Agosto y no hay señales de poder cobrar esta ayuda.

Voy a esperar hasta principios de Septiembre haber que pasa, pero no tengo la seguridad de saber si la voy a cobrar....

¿Saben algo sobre este tema?
    Me da cosa de cobrar otra vez del gobierno, cuando yo lo que desearía es tener un empleo más o menos digno.

anuncios

lorena_al
    lorena_al está desconectado Usuario

Predeterminado

Hola! Pues yo te diria que no te preocuparas si no te llego carta ninguna pq no la mandan, simplemente te pagan me lo ha dicho un chico en el grupo este de tutorias que te mandan que a el le llego el dinero el dia 23 y que lo habia solicitado a mediados de julio. En esa fecha tambien lo solicite yo.

Me enteré que tienen un numero de telefono (no es gratuito) 901119999 creo que ahi te informan de todo, y si lo tienes aprobado te lo dicen y cuanto vas a cobrar y demas.

Espero q te sirva. Un saludo

anuncios

No registrado

Predeterminado El Plan Prepara, la ayuda de los 399€

Haber yo estoy cobrando la ayuda del prepara(399€), y deberia haber sellado el dia 2 de mayo y se me a pasao y no lo puedo renovar asta el 21 de mayo. Por este motivo,¿Me retiran la ayuda en su totalidad, o me sancionan de alguna manera? Estube mirando por foros y lei, que por ser la primera vez que se olvida te sancionan con un mes de la ayuda.
    Me gustaria una respuesta, y me urge la verdad.
    Gracias de todas formas!

No registrado

Predeterminado cobrar o no cobrar?

Buenas por lo que tengo entendido aunque se te pase 1 2 3 4 veces las veces que sea te lo retiran para siempre dejas de cobrar esta prestacion para siempre porque lo que dicen esque ya que no trabajas ni nada que almenos ir a sellar no cuesta nada o almenos hacerlo por internet....es una mierd.....

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

Hola estas son las sanciones actuales:

Son infracciones leves de los beneficiarios de prestaciones por desempleo:
    - No comparecer, previo requerimiento, ante la entidad gestora de las prestaciones (el Servicio Público de Empleo Estatal) en la forma y fecha que se determinen, salvo causa justificada.
    - No comparecer, previo requerimiento, ante el Servicio Público de Empleo, las Agencias de Colocación sin fines lucrativos o las entidades asociadas de los servicios integrados para el empleo, o no renovar la demanda de empleo en la forma y fechas que se determinen en el documento de renovación de la demanda, salvo causa justificada.
    - No devolver en plazo (cinco días), salvo causa justificada, al Servicio Público de Empleo o, en su caso, a las Agencias de Colocación sin fines lucrativos, el justificante de haber comparecido en el lugar y fecha indicados para cubrir las ofertas de empleo facilitadas por aquéllos.
    - No cumplir las exigencias del compromiso de actividad, salvo causa justificada, siempre que la conducta no esté tipificada como otra infracción leve o grave. Las infracciones leves se sancionarán conforme a la siguiente escala:
    - l.ª Infracción: Pérdida de un mes de prestación.
    - 2.ª Infracción: Pérdida de tres meses de prestación.
    - 3.ª Infracción: Pérdida de seis meses de prestación.
    - 4.ª Infracción: Extinción de la prestación Se aplicará esta escala a partir de la primera infracción, con independencia del tipo de infracción (no tiene por qué ser siempre la misma) y cuando entre la comisión de una infracción leve y la anterior no hayan transcurrido más de 365 días.

Automáticamente te vuelven a "dar de alta".

http://www.sepe.es/indicePreguntas/b...a&idSubtema=10

+ Responder tema