Ayuda
- 14/10/2007 #1
Ayuda Soy nueva en éste foro y tengo algunas dudillas.
Trabajo en una empresa que ofrece servicios de alojamiento desde febrero. Primero me hicieron dos contratos por 3 meses cada uno y ahora estoy indefinida. Empecé como conserje (aunque mis labores son de recepcionista). Ahora me han ascendido a Gerente, pero no ha variado en nada mi sueldo.
Mi horario es comercial es decir de lunes a viernes en horario partido y sábados por la mañana, cubriendo las 40 horas.
En teoría libro los Domingos y festivos, aunque he tenido que ir a trabajar todos los festivos de éste año, sin pagarme ni horas extras ni cambiarme los días, y varios domingos. El viernes pasado (fiesta de la hispanidad) me puse enferma y dije que no podía ir, mi jefe me dijo que mi responsabilidad era ir y que tenía que ir aunque solo fuera 30 minutos para enseñar el puesto de trabajo a un chico nuevo. Me negué y me dijo que la próxima semana tomaría las medidas correspondientes.
¿Qué medidas puede tomar? ¿Cómo puedo arreglar ésta situación? Cada vez que le saco el tema de conversación me dice: "es lo que hay, si no te gusta te vas". Si dejo el trabajo voluntariamente sé que no me corresponde ni paro ni nada. Ésta situación está llegando al límite, además me obliga a tener encendido mi teléfono móvil personal las 24 horas.
Tampoco he disfrutado aún de mis vacaciones, ¿alguien puede decirme cuanto tiempo me corresponde? ¿Tengo que disfrutarlas antes de que se acabe el año 2007? Porque creo que tampoco tiene intención de dármelas...
Muchas gracias por todo. Por favor, entededme, estoy totalmente desorientada, es mi primer trabajo y me siento engañada...
- 14/10/2007 #2
hola,
lo primero sería saber el convenio, pero a nivel general sería bueno saber si en tu contrato te especifica el horario que tienes.
Como norma general las horas extras no son obligatorias (En algunos convenios sí, por ejemplo en el de seguridad por causa de fuerza mayor).