buenos dias!! el año pasado hice una reserva para una vpo de 800 € del cual tengo factura, me ha llegado el borrador y por supuesto no figura nada de esto.
Cuando haga la declaracion o pida cita, que tengo q llevar para q me incluyan esto, la factura vale? o necesito algo mas?
Lo primero de todo es saber si ese pago es en oficial o no. Si es oficial, lo incluyes en RENTA, pero en los datos fiscales nunca te aparecerá aquellos pagos al promotor que hayas entregado. En RENTA lo que aparece es el Préstamo Hipotecario y los gastos. Si la cantidad que me dices, es en no oficial, no la incluyas. De todos modos, si lo has hecho, no pasa nada, porque para que HACIENDA te reclame o te mande un requerimiento, la factura al no superar los 3.000 €, no tienen como comprobarlo. Por que? Porque hacienda realiza un impuesto en marzo que se llama el mod. 347 y es donde tiene constancia de que los pagos o ingresos superiores a 3.000 € sean ciertos. Por tanto en este caso, no tiene constancia de ese pago, por lo que incluso podrías salir airosa en caso de declararlos. Te lo digo yo que me ha pasado o lo quise hacer asi (trucos de asesores).
Hacienda tiene 5 años para reclamarte, han apurado. La reclamación la admitirán otra cosa es ver en que queda. Aunue reclames tienes que pagarla o...
Deducción iva de la compra de un...