+ Responder tema

suspension empleo y sueldo

nosek
    nosek está desconectado Empezando

Predeterminado suspension empleo y sueldo

hola. tengo una duda que se me plantea esta semana y no se si este es el apartado correcto.
    me han suspendido de empleo y sueldo una semana. el motivo es irrisorio, y por eso no voy a comentarlo...como estoy estudiando oposiciones y tengo responsabilidades he hecho lo que muchos...tragar!!...ahora bien, por la naturaleza de mi trabajo no debo ir todos los dias, tengo un horario especial. se supone que me deberia incorporar al trabajo un lunes (mi jornada laboral), pero al consultar con un compañero me dijo que empleo y sueldo, significa eso, empleo y sueldo...no cobras, pero no VAS A TRABAJAR. llamo al jefe y muy educadamente le digo que no entiendo eso del empleo y sueldo y que si tengo que ir a trabajar el lunes como siempre, a lo que me dicen que si. cuelgo el telefono y me inunda la duda...donde esta la sancion de empleo y sueldo? esto es sancion de sueldo unicamente no? me hicieron firmar un papel donde constaba el daño que habia causado a la empresa bla bla bla....narices...puedo recuperar ese papel? que se debe hacer en estos casos para que de manera educada se llegue a un acuerdo? por mi me marchaba pero el percal esta muy negro...no tendria opcion a paro si me voy..

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, en primer lugar decirte que desde el dia de la comunicacion de la sancion de suspension de empleo y sueldo tienes 20 dias habiles para impugnarla ante el juzgado de lo social, previa presentacion de la papeleta de conciliacion

En la sancion de empleo y sueldo debe figurar el dia que empieza la sancion y el dia que acaba, por lo que durante estos dias no tienes que ir a trabajar y la empresa ni te paga ni cotiza por ti, es decir, que si la sancion empieza hoy dia 24, se terminara el dia 30, y el 31 a trabajar

Un saludo

anuncios

nosek

Predeterminado