Soy un trabajador por cuenta ajena en una empresa perteneciente al convenio de oficinas y despachos de la Comunidad de Madrid desde hace 7 años.
Por motivo de una reforma necesaria en mi vivienda para poder ser habitada en condiciones, he solicitado a la empresa un prestamo sin interés correspondiente a 4 nóminas, depués de 10 días aún no me han dicho nada, habíendolo reiterado en una ocasión. ¿Alguién puede decirme que plazo hay para considerarlo denegado y poder reclamarlo oficialmente, y donde tendría que reclamarlo? Necesito imperiosamente el dinero y no puedo solicitar el préstamo a una entidad bancaria, pues no ando en estos momentos nada bien de dinero. Espero consejo. Salu2
Hola, en principio tienes derecho a que se te conceda el prestamo de acuerdo con el art, 17 del convenio colectivo, una vez pedido deberian responderte y han tenido tiempo suficiente
La empresa en principio no deberia negarse, pero si puede negartelo o no decirte nada, en este supuesto la unica opcion seria interponer demanda por incumplimiento de convenio, la cual tardaria meses por lo que sera decision tuya
Si tu opcion es interponer la demanda, volveria a reiterarme en la peticion para saber si ha sido un olvido o una negativa
Muchas gracias Federico por tu asesoramiento. Al final me han contestado que la empresa está pasando dificultades financieras y que no pueden hacerme el préstamo, así que les he contestado que en cuanto mejoren dichas dificultades me efectuen el prestamo. Pero ahora, a parte de no tener dinero para efectuar la reforma, tengo el temor de que encima es posible que la empresa entre en suspensión de pagos. La cosa se complica
Buenas tardes, soy ingeniera y autónoma, compré en el 2008 un estudio y una plaza de garaje vinculada a mi actividad, en su día recuperé el iva de la...
Hola, A ver esto es complicado a ver si me explico. La primera duda que tengo es la sigueinte - --Si en agosto me voy a trabajar al...
Trabajar fuera de España y luego...