Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

Prejubilacion por minusvalia

julianre
    julianre está desconectado Empezando

Question Prejubilacion por minusvalia

hola a todos :
    Me gustaria ver sia alguien puede ayudarme tengo 45 años y una minusvlaia del 33% ( en espera de una revision por agravamiento ) .Mi duda es saber a que edad se puede pedir la prejubilacion por la minusvalia o la icapacidad total para toda profesion no se como se puede denominar.
    Puesto que por culpa de mi incapacidad ya he tenido que dejar dos profesiones habituales .Y de poder ser cual es el procedimiento ,o en caso negtivo a que edad se puede pedir y con cuanto tiempo cotizado yo creo tener sobre los 10 años de cotizacion.
    Espero ayuda de alguien de vosotros .Gracias

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, cuando comentas que tienes una minusvalia del 33%, supongo que te refieres a que tienes reconocida esta minusvalia por la comunidad autonoma, pero no por la SS

De ser asi, debo decirte que la SS puede no reconocerte esta minusvalia ya que los varemos son diferentes

Ahora bien, puedes iniciar de oficio el reconocimiento de la incapacidad permanente presentando la solicitud en el INSS mediante los impresos que tienen a tal efecto

Efectivamente necesitaras tener cotizados alrededor de 10 años para poder tener derecho a ella

Un saludo

anuncios

julianre
    julianre está desconectado Empezando

Predeterminado

Gracias por responderme , te explico :
    El 33% es el del titulo de minusvalia de la Generalitat de Valencia , y si esta reconocida por el INSS y segun me explico un funcionario en su baremo tenia el 65 %
    Entonces cuando tenga los 10 años cotizados independientemente de mi edad puedo tramitar la " prejubilacion "

Gracias

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, veras los grados de minusvalia que concede la generalitat valenciana solo tienen efectos ante el inss de reduccion de cotizacion por parte del empresario que contrate a trabajadores con minusvalia

Hay numeros casos que la Generalitat les reconoce un grado de minusvalia y el INSS no les reconoce el derecho a pension por incapacidad permanente en ninguno de sus grados

De todas formas pasate por el inss o entra en la pagina de la ss y alli encontraras los requisitos de cotizacion para tener derecho a la pension

Un saludo

+ Responder tema