Formación fuera del horario laboral

No Registrado

Predeterminado Formación fuera del horario laboral

Hola, mi marido está bajo el convenio del metal de Madrid, es electricista y ahora la han dicho hacer un curso de instalación de placas solares y energías renobables. El curso es fuera del horario laboral, concretamente viernes tarde y sábados. Yo pensaba que estos cursos había que hacerlos en horario laboral y quería saber si me lo podéis aclarar, porque dicen que pueden ser fuera del horario laboral y que no tiene derecho ni a que se lo paguen como horas extras ni a descontarle luego esas horas del trabajo.

AfxK está desconectado Usuario

Predeterminado Respuesta: Formación fuera del horario laboral

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola, mi marido está bajo el convenio del metal de Madrid, es electricista y ahora la han dicho hacer un curso de instalación de placas solares y energías renobables. El curso es fuera del horario laboral, concretamente viernes tarde y sábados. Yo pensaba que estos cursos había que hacerlos en horario laboral y quería saber si me lo podéis aclarar, porque dicen que pueden ser fuera del horario laboral y que no tiene derecho ni a que se lo paguen como horas extras ni a descontarle luego esas horas del trabajo.
    ¿Este curso lo hace la empresa? ¿El Ayuntamiento? ¿Quién?

La empresa puede proponer hacer cursos dentro o fuera del horario laboral y tu marido puede elegir hacerlo o no.

No se pagan como horas extras, ni se descuentan del trabajo. Es una oportunidad formativa que ofrece la empresa y por lo tanto una mejora.

Yo estaría encantado de hacerlo.