¿Exigir oferta por escrito?

Alicia Doe

Predeterminado ¿Exigir oferta por escrito?

Hola a todos,

Estoy trabajando en una empresa, y me han ofrecido un empleo en otra.

En mi empleo actual estoy quemada por exceso de trabajo y por el consiguiente estrés, pero las condiciones están bien.
    Las de la nueva empresa son un poco mejores, pero vamos, que acepto la oferta porque no puedo resistir más en el puesto que todavía no he dejado.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cual es la manera más segura de aceptar la nueva oferta? ¿me la deberían poner por escrito y firmada?

Como adivináis mi miedo es que diga que me voy en la empresa actual, y que la nueva empresa se retracte de su oferta y yo me quede ahí en el limbo sin trabajo, ni paro, ni nada. En otras circunstancias económicas no tendría este miedo, ni haría esta pregunta, simplemente aceptaría la oferta por teléfono fiándome de la palabra del nuevo empleador, pero con los tiempos que corren ...

Muchas gracias de antemano y saludos

Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, como bien dices es una aventura, ya que no sabes cual va a ser en realidad las condiciones de trabajo de la otra empresa, puedes encontrarte que en el periodo de prueba te den la baja, por lo que no tendrias derecho a paro

Si quieres asegurarte, pide las condiciones por escrito y no pactes periodo de prueba, aunque con estas exigencias desconozco cual va a ser la reaccion de la empresa

Un saludo

Alicia Doe

Predeterminado ¿exigir oferta por escrito?

Gracias por contestar Federico!

Está muy bien lo que me dices respecto al periodo de prueba, tomo nota. Pero la oferta inicial, cuando te dicen que has sido elegido para ocupar la vacante con tales condiciones, esa ¿la debo de pedir por escrito y firmada?

Y ya que sois tan amables os pregunto de paso:
    el aviso de que me voy a mi actual empresa son 15 días ¿laborales o naturales?

Muchas gracias de nuevo

Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, puedes pedir las condiciones por escrito, cuestion distinta es que acepten tal condicion,

Respecto al periodo de preaviso, sera el estipulado en el convenio colectivo, puden ser mas dias dependiendo de tu categoria profesional

Si en el convenio no se especifica si son naturales o laborales, son dias naturales

Un saludo

lleoun está desconectado Empezando

Predeterminado

muchas gracias!