dudas sobre la baja laboral

luis16 está desconectado Usuario

Predeterminado dudas sobre la baja laboral

En la actualidad estoy de baja laboral y mi pregunta es que si el tiempo que este de baja laboral me cuenta como cotizados para luego poder solicitar el desempleo. Lo pregunto porque me temo que una vez dado de alta me despidan, y quería saber si esos dias cuentan como cotizados para la hora del desempleo. Tambien quisiera saber sobre que se cobra estando de baja laboral, os explico, en nomina me viene:
    580 € salario base
    320 € complementos salariales
    40 €otras percepciones no salariales.
    luego en las aportaciones del trabajador a las cotizaciones a la seguridad social y conceptos de recaudacion conjunta es sobre 990 €.
    la base sujeta a retencion del IRPF es sobre 940 €
    quisiera saber si de baja laboral se cobra sobre el salario base o sobre las cuantias de cotizacion a la seguridad social o si es sobre otra cosa. GRACIAS DE ANTEMANO

Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, en primer lugar decirte que mientras estes contratado por la empresa, aunque estes de baja por IT sigues cotizando, por lo que computa para el desempleo

Durante la baja, si el convenio no lo mejora, por lo que deberias leer el convenio o decirnos cual es la actividad de la empresa y la provincia para poder mirarlo, los 3 primeros dias de baja no se cobra nada, del 4º al 20º se cobra el 60% de la base reguladora que en tu caso son los 990 y a partir del 21º el 75%

Un saludo

Predeterminado respuesta a federico

Trabajo En La Rama Del Metal, Y Mi Provincia Es Jaen

Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, en primer lugar decirte que el convenio lo puedes encontrar en el BOP 13/7/2006, para este año deben negociar otro y leido el articulo 48 el convenio mejora para los tres primeros dias la prestacion ya que la empresa debe abonar los tres primeros dias un importe del 60% de la base reguladora

Un saludo

Predeterminado dando gracias

gracias por toda la informacion recibida. un saludo.-