+ Responder tema

Gasolineras peligrosas

Aabla
    Aabla está desconectado Usuario

Unhappy Gasolineras peligrosas

Hola buenas.

Mi duda va referente con la seguridad en las estaciones de servicios (gasolineras). Actualmente trabajo en una gasolinera, la cual esta abierta las 24 horas al día, con sus turnos de mañana, tarde y noche.

El problema llega cuando llega el turno de noche. Es una gasolinera pequeña y solo hay una sola persona en este turno. Por la mañana tambien hay una persona pero con su encargado y por la tarde somos dos trabajadores y la jefa.

Mi duda viene, si esto es legal o si se puede hacer. Os lo digo porque la persona que esta de turno de noche, no tiene ninguna reja que impida el acceso a la tienda, que es donde atendemos a la gente. Solo nos proporcionan el cierre de las puertas, que son como dos pivotes de hacero que van clavados a la pared y qeu impedirian que se abrieran las puertas (dudo que lo impidan). Y bueno debemo atender desde la ventanilla.

Digo si la empresa esta obligada a poner estos sistema de seguridad, las verjas corredera que mucho comercios utilizan o como algunos ejemplos las farmacias. Lo digo porque tambien esta situada esta gasolinera en un barrio conflictivo y bueno a esas horas de la madrugada no pasa ningun coche y claro estando solo el trabajador sin nadie, pues os podeis imaginar el miedo que se pasa.

Solo preguntar esto y bueno saber si es legal estar solo una persona en turno de noche o si en todo caso debería haber otro compañero o por el contrario algun responslbe, puesto que el encargado y el jefe hacen turnos de 6.30 a 14:00 y el otro de 12:00 a 19:00.

Tambien decir que hacemos turnos de 8 horas y que muchas veces cuando he pedido mis 15 minutos de descanso por ley, la jefe me dice que ella esta ocupada y que no puede bajar a hacerme el descanso y que me aguante.

Es un poco insoportable esta situación y no tengo muchas ganas de seguir, pero me gustaría estar informada, gracias y perdonen por el texto tan largo

anuncios

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

Hola,

Para saber las medidas de seguridad que debe de poner la empresa deberias acertarte a tu ayuntamiento y que te informen de la normativa local.

Saludos.

anuncios

Aabla
    Aabla está desconectado Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por trabajo Ver mensaje
    Hola,

Para saber las medidas de seguridad que debe de poner la empresa deberias acertarte a tu ayuntamiento y que te informen de la normativa local.

Saludos.
    Gracia, bueno el otro dia le vinieron 2 inspectores y estuvieron haciendo fotos e informandole de que debia cambiar un puñado de cosas, supongo que se pondra las pilas, porque ya le había dado un plazo en el cual debía haber echo estos cambias, y le dijeron que los cambiara ya o que se preparara. Chao y gracias

ambrosio palomino
    ambrosio palomino está desconectado Usuario

Predeterminado Respuesta: Gasolineras peligrosas

Si te atracan no pongas la menor resistencia y que pague el seguro

ambrosio palomino
    ambrosio palomino está desconectado Usuario

interesante

Redspider
    Redspider está desconectado Empezando

Cita Iniciado por Aabla Ver mensaje
    Hola buenas.

Mi duda va referente con la seguridad en las estaciones de servicios (gasolineras). Actualmente trabajo en una gasolinera, la cual esta abierta las 24 horas al día, con sus turnos de mañana, tarde y noche.

El problema llega cuando llega el turno de noche. Es una gasolinera pequeña y solo hay una sola persona en este turno. Por la mañana tambien hay una persona pero con su encargado y por la tarde somos dos trabajadores y la jefa.

Mi duda viene, si esto es legal o si se puede hacer. Os lo digo porque la persona que esta de turno de noche, no tiene ninguna reja que impida el acceso a la tienda, que es donde atendemos a la gente. Solo nos proporcionan el cierre de las puertas, que son como dos pivotes de hacero que van clavados a la pared y qeu impedirian que se abrieran las puertas (dudo que lo impidan). Y bueno debemo atender desde la ventanilla.

Digo si la empresa esta obligada a poner estos sistema de seguridad, las verjas corredera que mucho comercios utilizan o como algunos ejemplos las farmacias. Lo digo porque tambien esta situada esta gasolinera en un barrio conflictivo y bueno a esas horas de la madrugada no pasa ningun coche y claro estando solo el trabajador sin nadie, pues os podeis imaginar el miedo que se pasa.

Solo preguntar esto y bueno saber si es legal estar solo una persona en turno de noche o si en todo caso debería haber otro compañero o por el contrario algun responslbe, puesto que el encargado y el jefe hacen turnos de 6.30 a 14:00 y el otro de 12:00 a 19:00.

Tambien decir que hacemos turnos de 8 horas y que muchas veces cuando he pedido mis 15 minutos de descanso por ley, la jefe me dice que ella esta ocupada y que no puede bajar a hacerme el descanso y que me aguante.

Es un poco insoportable esta situación y no tengo muchas ganas de seguir, pero me gustaría estar informada, gracias y perdonen por el texto tan largo

Hola! Que paso al final con las medidas de seguridad? Yo trabajo tambien en una gasolinera 24 horas. Las noches las repartimos entre 3 empleados. Tocamos a 7/14 noches al mes cada uno. El mes pasado me atracaron los tios de una banda que la conocen como la Banda del Mazo. LLevan 3 meses atracando en la provincia de Salamanca. en algunos sitios han repetido el robo. son 4 tios que van emcapuchados y revientan con un mazo las lunas de los establecimientos y luego las maquinas tragaperras.
    En mi caso, la gasolinera tiene tienda y esta unida a una cafeteria (es el mismo local). Todo esta rodeado de ventanales de 3 metros de largo +/-. La tienda tiene dos puertas, una delantera y otra trasera. Nos dejan tenerlas cerradas pero en esa ocasion, contra gente de este tipo eso no es nada. No hay trapas ni cristales blindados. En supuesto dia entraron por la cafeteria, a traves de una luna que yo a primera vista no diviso desde el mostrador de la tienda. Escuche un fuerte golpe, otro seguido, aprete el boton de atraco y sali por la puerta hacia mi coche, deesde alli vi a uno de los cacos. Pase un miedo aco...jonante. Pude escapar. En principio estos tios van solo a robar la recaudacion de las tragaperas, pero ¿Quien asegura que no te vayan a hacer nada a ti? La empresa no piensa ni quitar las tragaperras (es mas, a los dos dias ya estaban las nuevas) ni poner trapas porque dicen que resulta muy caro. Esta claro que la vida de una persona es mas barato.
    En el sindicato no me han solucionado mucho, puesto que me aconsejan que hable con la empresa o que pueden hablar ellos. Todos sabemos lo que supone eso, tambien como dicen en el sindicato, que una vez sepan que te has ido de la lengua pues iran a por ti y las cosas del trabajo ahora estan muy mal. Otra opcion que ya peor y que no garantizaria nada, dijeron que seria mandarles una inspeccion de trabajo pero vamos.... no se. Yo paso ahora mucho miedo por las noches.
    Saludos.

+ Responder tema

(?)

1. 20/03/2008, 18:18