Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

Retraso en el pago de nóminas, intereses de mora, adelanto de nómina

ikebana
    ikebana está desconectado Empezando

Thumbs down Retraso en el pago de nóminas, intereses de mora, adelanto de nómina

Mi nombre es Marta y quiero reclamar unas cantidades a la empresa en la que trabajo (intereses de mora) y necesito saber unos datos ya que desconozco si el trámite se haría por el SMAC o por medio de abogado.

Recientemente he solicitado una Inspección de Trabajo a la empresa en la que estoy contratada de forma temporal ya que el mes pasado nos pagaron la nómina el día 19 del siguiente mes al trabajado. Llevo 5 años trabajando alli de forma interrumpida y nunca nos han pagado antes del día 10 del mes siguiente. Sé que el retraso no se debe a falta de liquidez de la empresa sino posiblemente al interés de la misma en lucrarse de los salarios de los empleados con los intereses que le proporcione su banco por tener tantos días nuestro dinero ingresado mientras yo tengo que pagar comisiones a mi banco por descubierto debido a las facturas que me pasan a primeros de mes y que no puedo pagar por no tener mi nómina ingresada a tiempo.

Quiero denunciar a la empresa porque quiero tener derecho a lo que me corresponde, que es el interés de mora, entonces, ¿qué pasos tengo que dar? ¿reclamarlo sin abogado en el SMAC? ¿Y en concepto de qué?¿Reclamación ordinaria de cantidades?¿Es necesario abogado para esta reclamación? Es que no tengo claro los pasos a dar, pero sí tengo claro que quiero que me paguen el interés de mora. Este año he trabajado 3 meses en la empresa en los que me han pagado siempre tarde: El 13 y el 19 de momento del mes siguiente (me queda el último mes por cobrar).