Serviapuestas

Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

Explicación de mi nómina

mercedesrgm
    mercedesrgm está desconectado Empezando

Predeterminado Explicación de mi nómina

Buenas Tardes:

Antes de nada, muchisimas muchisimas gracias leer mi caso y si puede ser, darme una ayuda.

De verdad que muchisimas gracias de antemano no sabe lo que es ir a dos asesorías y que tras 3 meses 2 meses todavía ni me contesten, que en la SS me envien a las oficinas de información sociolaboral y que ni cojan telefono o no puedan atender pues tienen lista de espera. sólo quiero que alguien me ayude a saber como son mis contratos y si mi nomina es correcta o no.

Tengo esas dudas pues siempre he trabajado(3 años) para otra empresa con contrato indefinido y donde me retenían el 28% y me venía genial explicada la nomina.

Al cerrar, tuve que buscar trabajo y la multinacional para la que trabajo me ofrecía ésta forma de contratación. Además no entiendo la nomina que hacen, de hecho no me dieron paga extra en diciembre pues dicen que es politica de la compañía que la primera paga extra se la quedan y la dan cuando te dan el finiquito.

Yo calculé la nómina en una calculadora de un programa y me daba un importe superior, ahora tengo mis dudas si esta bien.

Le remito la información :

1) 03/11/2009 a 02/05/2010 (6 meses) Contrato Duración Determinada, a tiempo completo con 1744h /anuales ( sueldo bruto 23.000€ a 14 pagas)

2) A partir de 02/05/2010 Contrato de Relevo, para que se beneficie otra compañía de la empresa. (sueldo bruto 25.300€ a 14 pagas)

Tras los 2 meses de prueba (nov,dic) la consideración a efectos de antigüedad es desde 3 nov de 2009.

DUDAS:

1.- Que implicaciones tienen estos contratos para mi.

a) En mi cotización a S.S si es mejor o peor que tenerlo indefinido.

b) Como afecta a mi renta?

c) Si me despiden.. ¿Tengo indemnización? ¿Me lo tienen que advertir?

2.- ¿ Como puedo calcular mi nomina mensual? Actualmente me pagan 1200€ netos

3.- Este mes( junio 2010) la paga extra han sido 1000€ ( paga de junio) y entiendo que debe ser como minimo de 1300 € ¿NO? Como la puedo calcular?

Grupo de cotización: 5
    Categoría : 7

Espero sus noticias, un saludo

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, el contrado de durancion determinada ya a vencido al contratarte con un contrato de relevo que seguramente es para un trabajador que se ha acogido a una jubilacion parcial o anticipada a los 64 años, en el contrato debe figurar cuando vence tu contrato, el cual podra ser transformado en indefinido por la empresa

No afecta para nada para la SS ya que trabajas a jornada completa y ahora con mas salario mas cotizas y mejor para ti, para posible prestacion de desmpleo o incapacidad temporal

Al trabajar para la misma empresa, ¿supongo?, esta debe retenerte de acuerdo con el salario que cobras y cuando hagas la declaracion salvo que tengas hipoteca o algo que desgrave te saldra mas o menos a la par
    Si cobras mas de 23000 € anuales estaras obligada a hacerla. De todas formas en la pagina de hacienda hay un programa para calcular las retenciones que te corresponden

Respecto a la nomina, habria que ver cuantas pagas hay y la retencion que te aplican en la nomina, ten en cuenta que las pagas extras no tienen porque corresponder con el salario mensual ya que puedes tener incentivos que no se pagan en la paga extra

Un saludo

Un saludo

anuncios

mercedesrgm
    mercedesrgm está desconectado Empezando

Predeterminado

Muchas Gracias por la respuesta.

Si, por suerte sigo trabajando para la empresa y el contrato es lo que me has explicado.

No entiendo bien lo de la nomina y la paga extra, si es posible te podria enviar un email con datos mas especificos ( si te parece la nomina de junio y la extra) y me indicas como comprobar que es correcta?

Que yo sepa no tengo ningun beneficio ni plus en la empresa.

Gracias de nuevo, muchas Gracias!!!

Un saludo

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, si puedes enviarme un mensaje privado clicando sobre mi nic

Un saludo

+ Responder tema