Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

descuento en nomina por baja

inel
    inel está desconectado Empezando

Angry descuento en nomina por baja

en febrero estube de baja desde el 12/02 y me incorpore el 25/02 me descuenta 12 dias de 25 laborales por lo que me descuentan en nomina 435 €,es justo?
    no fui a la mutua por tonta (aunque fue un accidente en laboral), me dieron la baja en mi medico de cabecera ¿me hubieran descontado tambien si hubiera ido a la mutua?

anuncios

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

Hola,

Si hubieses ido a la mutua y es considerado accidente laboral suele ser el 100% de tu sueldo, no te hubiesen descontado nada.

Respecto al descuento, si tu convenio no dice nada o no hay ningún tipo de mejora en el, los 3 primeros dias de baja no cobras nada y después por porcentajes, puedes ver el estatuto aquí

Un saludo.

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, salvo que el convenio contemple algun tipo de mejora, por accidente de trabajo se cobra el 75% desde el primer dia

Por enfermendad comun, salvo mejora de convenio, 3 primero dias nada, del 4º al 20, el 60% y a partir del 21º el 75%

Un saludo

martavs
    martavs está desconectado Empezando

Predeterminado

Cita Iniciado por inel Ver mensaje
    en febrero estube de baja desde el 12/02 y me incorpore el 25/02 me descuenta 12 dias de 25 laborales por lo que me descuentan en nomina 435 €,es justo?
    no fui a la mutua por tonta (aunque fue un accidente en laboral), me dieron la baja en mi medico de cabecera ¿me hubieran descontado tambien si hubiera ido a la mutua?
    Si hubiese sido accidente de trabajo hubieses cobrado el 75% de la base de cotizacion por contingencias comunes desde el dia siguiente al accidente, el dia del accidente lo hubieses cobrado entero.
    Espero haberte ayudado
    un saludito
    marta

martavs
    martavs está desconectado Empezando

Predeterminado

Cita Iniciado por martavs Ver mensaje
    Si hubiese sido accidente de trabajo hubieses cobrado el 75% de la base de cotizacion por contingencias comunes desde el dia siguiente al accidente, el dia del accidente lo hubieses cobrado entero.
    Espero haberte ayudado
    un saludito
    marta
    perdon queria decir base de cotizacion por contingencias profesionales, que es la misma que la de contingencias comunes añadiendole las horas extras.
    Por cierto existen convenios que mejoran éstas condiciones, e incluso que igualan hasta el 100% el sueldo en caso de accidentes sean o no de trabajo y enfermedades comunes o profesionales.

+ Responder tema