+ Responder tema

convenio conductor/repartidor

caittif81
    caittif81 está desconectado Usuario Habitual

Predeterminado convenio conductor/repartidor

A) Donde puedo consultar mi convenio colectivo que segun la nomina es conductor/repartidor, para saber si gano lo correcto o no gracias.

Me dedico al transporte y a la entrega de mercancias en un furgon.
    Granada
    B)Me pagan neto 1.060 euros al mes prorrogateadas las pagas extras esta bien? Gracias

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, para saber cual es el convenio colectivo de aplicacion, deberemos saber cual es la actividad de la empresa y en que provincia esta situada

Comentas que te dedicas a repartir productos, pero lo importante es saber cual es la actividad de la empresa para saber el convenio
    Un saludo

anuncios

caittif81

Predeterminado la empresa es de

La empresa es distribuidora de productos para el descanso y esta ubicada en granada

Federico

Predeterminado

Hola, mirate el convenio de comercio BOP 27/2/2006 uLTIMA REVISION SALARIAL 5/2/2007

uN SALUDO

caittif81

Predeterminado perdona pero

Soi nuevo en esto y no lo entiendo muy bien lo he puesto en google y no me sale donde lo puedo buscar exactamente me interesa mucho gracias

Federico

Predeterminado

Hola, busca la pagina del Boletin oficial de la provincia de Granada, poniendo en el GOOGLE, bop granada la encontraras

Una vez dentro busca el boletin de la fecha que te he indicado y alli lo encontraras

Un saludo

javi
    javi está desconectado Empezando

Predeterminado

Mirate en tu contrato.... en la clausula decima te debe decir algo asi como...... "Asimismo le sera de aplicacion lo dispuesto en el convenio colectivo de..............." y te miras ese convenio que es el tuyo.....

Aprovecho para preguntaros ya que estoy........ que significa "La jornada de trabajo sera a tiempo completo y de 40 horas semanales....." trabajo repartiendo cerveza.... me pueden partir la jornada???

Gracias

Federico

Predeterminado

Hola, deduzco que estas haciendo jornada intensiva, si la empresa decide cambiarte a turno partido por causas organizativas o de produccion esta en su derecho y contra esta decision puedes solicitar la rescision contractual con una indemnizacion de 20 dias por año con un maximo de 9 mensualidades

Un saludo

javi
    javi está desconectado Empezando

Predeterminado

Gracias por contestar federico.... veras tge explico mejor mi situacion.....

Yo mi hora de empezar a trabajar son las 8 aproximadamente aunque no hay hora exacta.... aunque a veces tambien empexzamos a cargar a las 7.30(tambien cargamos y descargamos en el almacen aunque en mi contrato pone conductor repartidor solo) el caso es que no tengo ni hora fija para comer no hora fija de salida.... unas veces salimos antes y otras mas tarde(estas lkas mas)....., total que desde que salgo de la puerta de mi casa hasta que vuelvo pasan 12 horas minimo.... y de trabajo pues unas 11 quitando 1 hora de comida..... ahora por circunstancias`personales quieren que nos ajustemos a la ley...(yo solo, no mis compañeros) pero claro me quiere demostrar que ajustandonos a la ley saldre perdiendo (cosa que yo no tengo del todo clara) de ahi mis tantas preguntas..... me pretenden rebajar el sueldo(claro el contrato dicen segun convenio) y pretende quitarme una comision que es lo que hace que sea algo decente.... agarrandose a la guarrada de no cumplir su palabra de cuando me contrataron (porque todo fue verbal.....) yu claro las palabras se las lleva el viento..... espero tu respuesta y perdona por el tocho....

UN SALUDO

Federico

Predeterminado

Hola, ignoro si esta comision figura en nomina o se te paga en B, es decir en negro,

Si fuera esto ultimo dificilmente podrias demostrar que cobras esta comision, ignoro lo que pone tu convenio sobre la retribucion de los conductores repartidores, si tienen derecho a comision o no,

De todas formas si se produce el cambio siempre puedes impugnarlo en el juzgado y la empresa debera acreditar las causas por esta redistribucion de la jornada y el juez decidira si se ajusta a derecho o es un abuso de la empresa

Un saludo

+ Responder tema