Serviapuestas

Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

Horas mensuales en contrato parcial

ana23
    ana23 está desconectado Empezando

Predeterminado Horas mensuales en contrato parcial

Hola! A ver si alguien me puede echar un cable. Tengo un contrato a tiempo parcial de 24 horas semanales, pero los sueldos los calculan con el total de horas mensuales. ¿Cuántas horas tendría que hacer en un mes para cumplir mi contrato?

Muchas gracias

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, el numero horas al mes puede variar dependiendo del mes, y con los datos que aportas haremos una suposicion

Suponiendo que en esta empresa los trabajadores a tiempo completo hagan 40 horas semanales, las 24 horas semanales representa el 60% de la jornada, por lo que cada mes deberias cobrar el 60% del salario estipulado por convenio

Un saludo

anuncios

ana23

Predeterminado

Hola, y gracias por contestar. Mi duda no está en el salario, sino en las horas que tengo que realizar al mes, porque en mi empresa una cosa son las horas semanales que ponen los contratos y otra el computo total mensual con que hacen las nóminas. Los contratos de 40 horas los calculan en base a 170 horas mensuales, independientemente del número de días del mes. Teniendo en cuenta esto, y haciendo una regla de tres, debería hacer un total de 102 horas, pero no sé si esto es correcto.
    ¿Me podeis ayudar?

Gracias

Federico

Predeterminado

Hola Ana, decirte que el calculo que hace la empresa no es el correcto

Ignoro cual es el convenio de aplicacion de la empresa, pero suponiendo que sea uno que tiene la jornada maxima anual, el computo medio que no exacto seria de 166 horas mensuales que no tienen porque ser reales

Si tu trabajas en una empresa en la que se realiza una jornada de 8 horas diarias de lunes a viernes, unos meses haras 100 horas, otros 108, alguno 96, dependera de los dias laborables de cada mes

Si computan 170 horas al mes, calculan que la jornada anual es de 1870 horas anuales y este computo es ilegal, salvo que dentro de estas 170 horas incluyan los tiempos de descanso no retribuidos, es decir el tiempo del bocata, pero entonces no serian 170 horas de trabajo sino de presencia

Un saludo

ana23

Predeterminado

Buff, muchas gracias, no había caído en hacer ese cálculo. Según mi convenio el total de horas anuales es de 1776, así que no sé de dónde ha salido ese 170. Entonces, ¿cómo puedo saber si en un mes me paso de las horas de mi contrato? Es que, claro, me las tienen que pagar, y yo creo me la están pegando.

Mil gracias

Federico

Predeterminado

Hola Ana, no se si cada dia haces las mismas horas ni si trabajas cinco dias a la semana o seis

Pero te comentare que por el porcentaje de jornada que tienes contratado, en una jornada de 8 horas diaria de lunes a viernes tu deberias trabajar 4 horas 48 minutos, es decir en este supuesto cada dia de trabajo en jornada de 8 horas esta seria tu jornada, lo demas horas extras o complementarias, segun lo tengas estipulado en el contrato

Un saludo

ana23

Predeterminado

Claro, si es que ahí está el problema, que cada día trabajo un número de horas distinto, y lo único que pone el contrato es que sean 24 a la semana, independiente de cuántos días trabaje. Hay veces que trabajo 3 días de 8 horas, y otras me reparten las horas, con lo que a veces no trabajo 4 días y otras semanas 2. La cosa está en saber cuándo hago más horas para que me las paguen.

Muchas gracias

Federico

Predeterminado

Hola Ana, en esta situacion es dificil saber cuantas horas has de trabajar al mes, al haber una distribucion irregular de la jornada y las semanas no ser exactas

En tu contrato menciona el porcentaje de jornada que representan estas 24 horas semanales?

Una solucion es computar cada semana las horas y la semana de fin de mes, tener en cuenta las horas que haces entre los dias de final de mes de uno y el comienzo del otro que tambien han de ser 24, entonces puede ser que un mes hagas mas horas que en otro, segun la coincidencia de los dias de la semana, pero al final el computo ha de ser 24 horas por semana

Un saludo

+ Responder tema