Contrato de trabajo
- 28/01/2010 #1
Contrato de trabajo Necesitaría que alguien me aconsejara sobre que debo hacer, os explico: a finales de febrero de 2009 empecé a trabajar en la oficina de un taller de coches, estuve hasta el 6 de abril sin contrato hasta ahí todo bien, pero después firme un contrato por 3 meses en el que solamente estoy asegurada 2 horas al día y trabajo las 8, y me pagan el sueldo de media jornada, como necesitaba el dinero me volvieron a renovar otros 3 meses y al cabo de ese tiempo me hicieron un contrato por obra o servicio en las mismas condiciones. Necesito el dinero pero tanto las condiciones de trabajo como el ambiente no son buenas. ¿Qué debería hacer? Muchas gracias.
- 28/01/2010 #2
Respuesta: Contrato de trabajo Hola, como bien dices, se estan aprovechando de ti, si no tienes nada mejor, tienes la opcion de aguantar o poner una denuncia a inspeccion de trabajo
Un saludo
- 28/01/2010 #3
Respuesta: Contrato de trabajo Es un tema complicado, la empresa tiene la obligación de darte de alta en Seguridad Social el día que empiezas a trabajar, naturalmente se pueden producir errores, pero no de estas características.
Ayer vi una película de Ken Loach, la Cuadrilla, y trata entre otras cosas sobre la seguridad en el trabajo. Yo soy técnico de RRHH y la empresa tiene la obligación de cumplir la Ley, pero el primer interesado y el primer responsable de su seguridad eres tú.
Si trabajas 8 horas y te aseguran solo 2 tienes un problema, a la empresa solo le pondrán multa pero en caso de accidente el mayor perjudicado serás tú.
Pide asesoramiento en Inspección del Trabajo antes de denunciar y ahí te podrán decir que es lo mejor que puedes hacer aunque la respuesta ya la sabes.
Saludos

Hola, os explico mi caso,por si me podéis echar una mano (doy cifras aproximadas): Fui despedido en Julio de 2012 y cobraba un sueldo de...
IRPF indemnización por despido...