Llevo trabajando casi dos años en una inmobiliaria. Mi vida laboral en esta empresa es la siguiente:
Me contratan por sustitución a una embarazada por baja de resgo de embarazo, cuando dá a luz, me cambian el contrato dandome el finiquito del contrato anterior etc, teniendo que apuntarme al paro para que me hagan un nuevo contrato, todo en el mismo dia. Cuando se termina la baja maternal de esa persona me vuelven a cambiar el contrato por sustitución vacacional,con el mismo proceidimiento, apuntandome al paro y pagandome el finiquito, todo en el mismo día. Todo esto para que a la empresa le den beneficios por contratar a un desempleado...Una vez que acaba sus vacaciones me contratan a media jornada por una reducción suya pero esta vez no me despiden.
La duda es que he estado informandome, y si me despiden para volver a contratarme teniendo que apuntarme al paro, tienen que darme un día libre de por medio, cosa que no me han dado nunca. Siempre si acababa el contrato un martes, el miercoles a primera hora me apuntaba al paro y trabajaba normalmente por obligación de mi jefe y el jueves firmaba el nuevo contrato ¿es esto legal?¿que no me hayan dado ese día de por medio? me gustaría saberlo puesto que en junio me van a hacer lo mismo, me cambian el contrato por sustitución maternal de nuevo, me van a despedir y volver a contratarme todo en el mismo día, y puesto que tengo problemas con los días de vacaciones que me corresponden, quiero saber esto para poder reclamarlos en caso de que me vuelvan a negar todos los días que me pertenecen
lo he estado mirando y no me lo pagaron ya que mi fecha de fin de contrato igual era un 22 y en nómina venia del 1 al 22 y el comienzo era el 24 y en nomina iba del 24 al 31 osea que he trabajado esos dias entre contrato y contrato por la cara....ahora con las vacaciones tengo problemas, no llegamos a un acuerdo y según convenio elijo yo la mitad y la empresa la otra mitad, pero me quieren dar 7 días (puesto que solo tengo 15) salteados, es decir, los viernes solo que así me cuenta sabado y domingo también y los otros 8 como yo quiero pero me parece injusto cuando en el convenio pone que no se puede dar los días salteados, siendo la duración mínima de 7 días continuados, es decir, al tener que decidir la empresa solo 7, deberia de darmelos seguidos según convenio....casi me dan ganas de que no me renueven!!!
Hola, os explico mi caso,por si me podéis echar una mano (doy cifras aproximadas): Fui despedido en Julio de 2012 y cobraba un sueldo de...
IRPF indemnización por despido...