Serviapuestas

Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

Tiempo máximo para denunciar despido

jonander
    jonander está desconectado Empezando

Predeterminado Tiempo máximo para denunciar despido

Hola a todos/as, el motivo de mi consulta es el tiempo máximo de reclamación en el caSO DE UN DESPIDO IMPROCEDENTE, ES DECIR, SE QUE SÓN 15 DIAS LABORALES DESDE QUE SE FIRMA LA FINALIZACIÒN DEL PUESTO DE TRABAJO, PERO ME HAN COMENTADO QUE HAY CASOS EN EL QUE SI HAY DESPIDO IMPROCEDENTE Y NO SE DENUNCIO EN SU MOMENTO SE TIENE DE PLAZO UN AÑO PARA DENUNCIAR, LA DUDA QUE TENGO REALMENTE SE PUEDE DENUNCIAR DENTRO DE LOS 365 DIAS? QUIEN ME LOCOMENTO NO ES ESPERTO EN EL TEMA, SOLÓ LE SUENA ALGO ASI, QUIERO SABER REALMENTE SI AÚN PASADO MÁS DE UN AÑO TENIENDO PRUEBAS DEL DESPIDO IMPROCEDENTE (CONTRATO HASTA FIN DE OBRA; SE ME PUSO FINALIZACIÓN DE CONTRATO POR FIN DE OBRA, CUANDO ES UNA CONTRATA DEL AYUNTAMIENTO Y TODOS EN LA EMPRESA SIGUEN ALLI) EN DICHA EMPRESA LLEVABA MÁS DE 5 AÑOS DE ANTUGUEDAD Y NO LO DENUNCIE PUES ANDABA BASTANTE DECAIDO, AHORA HAN PASADO 1 AÑO Y 5 MESES, SE PUEDE HACER ALGO, O SOLO PUEDO LAMENTARME DE NO DENUNCIAR EN SU MOMENTO? gRACIAS DE ANTEMANO A TODOS/AS QUE ME PODAIS AYUDAR, UN SALUDO.

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: Tiempo máximo para denunciar despido

Hola, el plazo para demandar por un despido improcedente es de 20 dias habiles, por lo que dado el tiempo que hace ya no puedes hacer nada legalmente

Un saludo

anuncios

jonander
    jonander está desconectado Empezando

Gracias Federico, solo es para asegurarme de la fecha pues he leido casos que se pueden denunciar fuera del plazo de los 20 dias, algunos incluso se tienen un año para reclamar, pero supongo que serán excepciones, aún asi me gustaria recibir ideas para putear a la empresa aunque no les pueda denunciar ni sacar un euro.

manu99
    manu99 está desconectado Empezando

Puedes hacer una reclamacion de cantidad si es cierto que la empresa te adeuda algo en concepto de salario,pero para la indemnizacion ya es tarde.Saludos.

+ Responder tema