+ Responder tema

Salarios de tramitación-¿debo devolver los pagos del INEM?

AMGEPA
    AMGEPA está desconectado Empezando

Lightbulb Salarios de tramitación-¿debo devolver los pagos del INEM?

Es mi primer mensaje espero ser clara, he buscado algo referente al este tema pero no he encontrado nada, espero explicarlo bien.

Hace cosa de tres años me despiedieron, a los tres meses perdí la denuncia que puse por despido improcedente y solicité el paro que cobré hasta que empecé a trabajar un año despues(aprobeché a realizar cursos del iNEM)
    Recurrí la sentencia y gané, pero la empresa volvió a recurrir con lo que por fin, al cabo de dos años y medio el Tribunal Supremo concilió las sentencias dándome el Despido Improcedente por lo que la empresa me ha de pagar indemnización y salarios de tramitación hasta la 2ª sentencia(9 meses).

Mi pregunta es: ¿espero a que el INEM me envíe la carta de devolución del pago del subsidio? Estoy convencida que he de devolverlo, ¿o me equivoco?

Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, en principio es la empresa la que ha de regualarizar tu situacion con el INEM, descontando de los salarios de tramitacion lo cobrado por el paro

En el supuesto de que la empresa te pagase todos los salarios, para mas seguridad deberas comunicarlo al inem para regularizar el cobro del paro, pero en principio la empresa es la obligada a regularizarlo antes de pagarte los salarios

Un saludo

anuncios

+ Responder tema