Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

Reclamación pago indemnización

NNBA
    NNBA está desconectado Empezando

Smile Reclamación pago indemnización

Me despidieron en el trabajo, reconociendo despido improcedente. No me pagaron la indemnización. Y no he denunciado este despido en los veinte días siguientes. Sé que puedo reclamar el pago de esta cantidad, conciliación primero y juicio después... Mi duda es saber si el FOGASA se hace cargo del pago de la misma una vez haya sentencia judicial a mi favor y en caso de que la empresa no pueda hacer frente a la misma por quiebra.
    Muchas Gracias

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: Reclamación pago indemnización

Hola deberia hacerse cargo

Un saludo

anuncios

viasil
    viasil está desconectado Empezando

hola, voy ha estar pronto en la misma situacion, pero en mi caso la empresa no esta en quiebra declarada, solamente dice que no va ha pagar porque no tiene dinero. en este caso ¿el Fogasa pagaria el 60% que le corresponde pagar a la empresa?

Federico

Hola, en principio si

Un saludo

viasil
    viasil está desconectado Empezando

gracias Federico por contestar tan rapido. La verdad es que en estos momentos me encuentro en una situacion bastante delicada, me deben la Extra de Navidad y el mes de Febrero, y ya he tomado la decision de esperara a que me deban Marzo (que me queda 1 semana) y Abril y asi el dia 5 de Mayo denunciarlo, y no forzarlo para que me despida el (que era la otra solucion). Pero la verdad tengo me surgen un monton de preguntas, por que este tio, bueno empresario, no afronta la situacion, y simplemente no da la cara y cuando la da miente, pero no nos paga. y queria saber cuanto tiempo podemos estar en juicios hasta que cobremos algo de la indeznizacion y del paro. Gracias por todo y perdona que abuse asi

Federico

Hola, cuenta tres meses largos de espera desde que pongas la demanda

Un saludo

EMPRESARIO75
    EMPRESARIO75 está desconectado Empezando

El Fogasa (Fonde Garantia Salarial) en principo (ya q para eso pagamos un importe destinado a ello inlcuido en los seguros sociales d elos trabajadores) se hace cargo del 60% correp.de la indemnización siemrpre y cuando (ya se encargan ellos de pedir cuentas como quien dice) que la empresa pueda justificar que realmente no puede abonar el total de la indemnización..se supone que claro debe de ser asi....no creo va a ir el Fogasa acoquinando por amor al arte las indemnizaciones que muchso empresarios no pagan no porq no pueden sino porq realmente no les da la gana , que aunque yo soy empresario reconozco que hay muchos "listos" que no quieren indemnizar asi pudiendo.

+ Responder tema