Ni me paga ni me despide

trabajo

Predeterminado Ni me paga ni me despide

hola a todos

mi jefe no me ha pagado a día de hoy, 22 de septiembre, cuando me tenía que pagar los 7 de cada mes.
    además me comento que como la cosa está mal, me iba a despedir y darme el paro, qeu ahora mismo por mi situación personal es lo mejor.

el caso es que me prometio que el viernes me daba los papeles y el finiquito, y aqui estoy, trabajando porque si me voy no tengo derecho a nada puesto qeu es abandono del puesto de trabajo.

que puedo hacer? le puedo denunciar porque no me ha pagado? puedo cobrar paro sino tengo la carta de despido, alegando que no ha cumplido su parte del contrato que es pagar al empleado.

gracias y saludos,

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, hasta que no tengas la carta de despido no puedes cobrar el paro, para pedir la rescision contractual por incumplimiento grave del empresario deben haber como minimo tres nominas de impago y debera ser el juez el que determine la finalizacion del contrato

Un saludo

anuncios

garbima
    garbima está desconectado Empezando

Predeterminado

muchas gracias Federico

acabo de venir de la seguridad social y me han confirmado que sigo dada de alta, por lo qeu me temo que lo único que está haciendo es darme largas porque no tiene dinero para pagarme el finiquito.

de verdad que no puedo hacer nada? tengo que esperar dos meses más sin cobrar?? jo, esto me va a matar, de verdad.

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, en principio sino te da la carta de despido no puedes solicitar el paro y si la situacion se alarga todavia es peor porque la angustia se le mete a uno en el cuerpo con lo que su salud se resiente y termina en el medico, el cual si lo estima oportuno visto su estado de salud le da la baja

En el supuesto de que este fuera tu caso, si la empresa no te paga la prestacion por it, deberas pedir el pago directo al INSS

Un saludo

franjm
    franjm está desconectado Empezando

Predeterminado

En mi empresa teníamos una situación parecida. Nos dijeron que iban a presentar concurso de acreedores y que nos pagarían el mes de mayo pero nada más, que el juez de lo mercantil nos daría el despido. Mientras tanto te encuentras que tienes que ir a trabajar en una empresa en la que no hay actividad, que no te van a pagar porque dicen que no tienen y no te puedes ir a otra porque lo pierdes todo y tampoco puedes pedir el paro porque no te han despedido.

Nosotros lo solucionamos buscando a un sindicalista de línea dura (un graduado social), que entró en la empresa dando voces y puñetazos en las mesas, y consiguió que nos despidieran a todos, eso si, sin un duro, pero por lo menos estamos cobrando el paro. Yo personalmente no estaba de acuerdo con el sistema que empleó, pero tengo que reconocer que fué efectivo. A veces no se pueden pedir las cosas por favor ni de buenas maneras.

Te cuento mi caso por si te aclara algo y que tengas suerte...