Llevo en 1 empresa desde hace casi un año, en principio me contrataron a media jornada durante 3 meses y luego me pasaron a jornada completa en la cual estuve 3 meses, despues de esos 3 meses me volvieron a renovar pero con contrato indefinido con el cual llevo casi 4 meses, es decir, en total son: 3 meses a media jornada y 7 a jornada completa.
Mi duda es la siguiente, ayer me comunicó el jefe que me despiden y que termino este viernes, me comentó los motivos, que perdieron a un gran cliente y que no tienen dinero para pagar todo, etc.. Asi que yo pregunto, ¿es normal que me avise del despido con 3 dias de antelación? y a parte de eso, ¿tengo derecho a paro? y en ese caso ¿cuanto tiempo sería?. gracias
Respuesta: Ayuda urgente, soy novata en esto, me despidieron
Hola, dependera del tipo de despido que te haga, pero por lo que comentas quiere hacer un despido objetivo
Si es asi, este tipo de despido se ha de comunicar por escrito, con una antelacion de 30 dias o pagarlo, poner a disposicion del trabajador 20 dias por año. Si tu contrato es de fomento de empleo y te despido objetivamente puede reconocer la improcedencia en el momento del despido, entonces la indemnizacion sera de 33 dias por año
Si opta por un despido disciplinario reconocido improcedente, no hay preaviso y la indemnizacion es de 45 dias por año
Todo dependera de lo que ponga en la carta de despido
Si solo has trabajado un año, tienes derecho a 4 meses de paro
Hola , haber si alguna persona puede informarme de cual es el sueldo + pluses y cual es el precio de la h:)?ora extra la nocturna y la festiva....
convenio oficinas y despachos...