Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

Despido por causas económicas

rec-humanos
    rec-humanos está desconectado Empezando

Predeterminado Despido por causas económicas

Necesitaría orientación,
    Tengo una empresa con un empleado que debido a cómo está la situación me veo en la obligación de despedirle por causas económicas, pues en este momento tengo más gastos que ingresos. Le ofrecí una reducción de jornada y de sueldo hasta que salieramos de este atolladero y se negó, pues tiene que ser de acuerdo mutuo, con lo cual tomo la decisión de despedirle por causas económicas, se le avisa con un mes de antelación por escrito de su despido y le presento un carta de pago para su indemnización durante 24 meses. ¿Estoy obligado a presentarle un finiquito junto con la nota informativa que le presento del pago de su indemnización aplazada?. El día del despido le entregaría, un finiquito por los días trabajados y su indemnización de 20 días por año.
    Me comenta que tiene que estar todo en el mismo escrito que sino pedirá lo 45 días por despido improcedente o que de los 20 a los 45 día de indemnziación se los pagaría el FOGASA ¿Es esto correcto?
    Gracias de antemano.

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: Despido por causas económicas

Hola, mi consejo es que acudas a la gestoria que te lleva los papeles de la empresa o a un profesional que te asesore en el redactado de la carta y demas, de lo contrario si lo haces tu mismo, la broma te puede salir muy cara ya que el despido puede ser declarado nulo o improcedente con el consiguiente pago de los salarios de tramitacion

Un saludo

anuncios

CharoBlasco
    CharoBlasco está desconectado Empezando

Predeterminado Respuesta: Despido por causas económicas

Quote estoy desespeda y necesito ayuda, he entrado en este foro y creo que me puedes ayudar. El 21 de enero presente escrito a la empresa para solicitar respuesta sobre un pago pendiente de un dinero que se me adeuda, la empresa a las minutos me llamo y me propuso en pesencia del Comité el despido por falta de confianza, aunque formalmente lo ivan a reconocer como improcedente. No llegamos aun acuerdo económico y volvi a mi puesto. Desde entonces no me dan trabajo y me plantean ayer 1 de febero me comentan que se están planteando despido por amortización de puestro de trabajo, en breve hablarán conmigo. La situación es muy incomoda y no se con lo que me saldrán en la próxima reunión. Podrías ilustrarme para afrontar esta situación con información. Gracias

+ Responder tema