Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

Despido improcedente?

guiby25

Predeterminado Despido improcedente?

Buenas tardes,

Navegando por la web,he descubierto éste foro que me puede ayudar en un problema laboral que tengo:

Llevo casi 6 años trabajando en un Hotel en la provincia de Navarra(lo digo por si ésto puede ayudar), y me he enterado por una fuente externa al trabajo pero absolutamente veraz(un familiar),que me quieren echar del trabajo desde ya(cuando digo ya me refiero a la semana que viene, a partir del 1 de mayo), pero en el hotel no me han comunicado nada.

Al no decirme nada,tampoco sé los motivos para que me echen,pero la realidad es que estoy en la calle el 1 de mayo y claro,tengo varias dudas:qué me tienen que pagar?porque que yo sepa sería: nómina Abril,finiquito por los casi 6 años trabajados(de cuánto sería?), el dinero correspondiente a mis vacaciones de éste año 2011 y otra indemnización por no avisarme con 15 días de antelación(los jefes callan y no me han dicho nada hasta ahora,a menos de una semana de la fecha).

Por supuesto, no pienso firmar nada que me den(me imagino que ésta semana que viene ALGUIEN se dignará a comentarme algo).

Muchas gracias de antemano y un saludo

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, si te despiden deberan pagarte la nomia del mes abril, las vacaciones no disfrutadas y la parte proporcional de las pagas extras

Dependiendo del tipo de despido, la indemnizacion sera de 20 dias por año, 33 si tienes un contrato de fomento de empleo o 45 dias por año

Si te hacen un despido objetivo deben pagarte el preaviso de 15 dias, pero si es un despido disciplinario reconocido improcedente, no hace falta preaviso

Todo dependera de la carta de despido

Un saludo

anuncios

guiby25

Predeterminado

Muchas gracias Federico por tu pronta respuesta,

El contrato que tengo es indefinido,desde hace ya 6 años casi.

Del resto, ahun no me han dicho nada, asi que ya os iré contando,pero si la idea es que deje de trabajar el 1 de mayo,sólo les queda esta semana para comunicarmelo y prepararme los papeles correspondientes(que por supuesto no pienso firmar en el momento!!!!)

Ya os mantendre informados,y muchas gracias otra vez Federico por tu pronta respuesta!!!!!