Despido

Goasete

Predeterminado Despido

Hola! la semana pasada recibí la llamada del jefe diciéndome que por falta de trabajo hay que reestructurar la empresa. A la mayoría del personal le han aplicado reducción de jornada, y a mi sólo me puede ofrecer el despido o un trabajo en otra empresa a un 60% de jornada y perdiendo la antigúedad. El caso es que con el trabajo que me ofrece en otra empresa no me basta para pagar mis gastos, además que corro el riesgo de que allí pase lo mismo y me vaya a la calle igualmente.
    El caso es que no me quieren indemnizar, pues soy fija y llevo tres años y medio en la empresa, además me deben vacaciones y demás. Y encima me camufla el despido con que me está haciendo un favor preparándome los papeles para el paro.
    ¿Qué opcones tengo? En caso de demanarles, ¿corro algún riesgo de perder el juicio? ¿Me aconsejáis otra cosa?
    Muchas gracias

trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

Hola,

Primero hay que saber el motivo del despido. Ver si indica si es por perdidas.

Como sabes que te prepare los papeles del paro no es ningún favor, es así.

Siempre puedes ir a juicio si no te paga lo que debe, por eso no pierdes nada.

saludos

trabajo

Predeterminado

Hola!
    Gracias por tu respuesta. Se supone que el despido es por disminución de volumen de trabajo. Prefieren recortar a esperar y tener que cerrar la empresa en caso de que vaya peor. esto lo puedo entender. Pero de la gente que deja con una reducción del 20% de la jornada, son más recientes que yo.
    Además, entiendo que en mi departamento haya un bajón y me toque a mi, pero sólo piedo lo que me corresponde por ley y para poder cubrir mis gastos mientras encuentro otro trabajo.

Saludos

trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

Con esa justificación te pueden dar un máximo de 20 días por año trabajado y la empresa puede elegir libremente el "afortunado".

Si no te dan la indemnización puedes reclamar, si te la dan pero se puede demostrar que la empresa no va a entrar en perdidas ni va a dejar de ganar dinero se podría intentar conseguir más indemnización pero eso ya tendrías que hablar con un abogado y ver la situación detalladamente.