necesito consejo , tengo 32 años ,me van a despedir de la empresa y la cita del abogado laboral la tengo para el dia 28 y tal vez sea tarde.
Trabajo en una pequeña empresa en la que se veia afectada por la crisis y recientemente habiamos hecho un ERE por turnos de 1 mes.
Al finalizar el ultimo turno, nos dicen sin mas explicaciones que iban a despedir gente.
La ultima noticia es que despiden a 9 , de los cuales 5 realmente son de 61 y 62 años para prejubilarlos y luego los otros 4 en los que estoy yo , que nos han elegido porque como la empresa es tipo familiar nosotros somos de la calle.
El problema es que solo quieren darnos 20 dias por año , sin condiciones ni negociaciones ,y que como era un "tipo de despido no se cual " aunque 1 , 2 etc.. no esten conforme , no afectaria a los demas y que deberiamos buscarnos por nuestra cuenta un abogado y llevarles a juicio , y mientras tanto no podrimaos percibir paro ni nada.Esta empresa siempre ha sido digamos muy "chanchullera".
No se que hacer , no entiendo mucho de leyes...
mi situacion es mala , mi mujer lleva casi un año en paro y apunto de dar a luz , añadirle la hipoteca y los gastos... me siento indefenso.
Para colmo tengo alli poca antiguedad , en septiembre haria 4 años , ya que me tuvieron casi 2 a traves de empresa temporal.
Hola, cualquier tipo de despido da derecho a paro, por lo que te recomiendo que una vez te den la carta de despido, vayas al abogado para interponer la demanda si procede
Hola soy nuevo en el foro,y quisiera saber donde puedo preguntar mis dudas sobre montadores aeronáuticos,muchas gracias anticipadas.
¿que foro es para montadores...