despedido

ivanzgz

Question despedido

necesito consejo , tengo 32 años ,me van a despedir de la empresa y la cita del abogado laboral la tengo para el dia 28 y tal vez sea tarde.

Trabajo en una pequeña empresa en la que se veia afectada por la crisis y recientemente habiamos hecho un ERE por turnos de 1 mes.
    Al finalizar el ultimo turno, nos dicen sin mas explicaciones que iban a despedir gente.
    La ultima noticia es que despiden a 9 , de los cuales 5 realmente son de 61 y 62 años para prejubilarlos y luego los otros 4 en los que estoy yo , que nos han elegido porque como la empresa es tipo familiar nosotros somos de la calle.
    El problema es que solo quieren darnos 20 dias por año , sin condiciones ni negociaciones ,y que como era un "tipo de despido no se cual " aunque 1 , 2 etc.. no esten conforme , no afectaria a los demas y que deberiamos buscarnos por nuestra cuenta un abogado y llevarles a juicio , y mientras tanto no podrimaos percibir paro ni nada.Esta empresa siempre ha sido digamos muy "chanchullera".
    No se que hacer , no entiendo mucho de leyes...
    mi situacion es mala , mi mujer lleva casi un año en paro y apunto de dar a luz , añadirle la hipoteca y los gastos... me siento indefenso.
    Para colmo tengo alli poca antiguedad , en septiembre haria 4 años , ya que me tuvieron casi 2 a traves de empresa temporal.

Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: despedido

Hola, cualquier tipo de despido da derecho a paro, por lo que te recomiendo que una vez te den la carta de despido, vayas al abogado para interponer la demanda si procede

Un saludo