Despedida estando de baja ahora que?

  1. #1
    MabelSan

    Predeterminado Despedida estando de baja ahora que?

    Hola .
    Hoy me han llamado y me han dicho despedida tienes que ir al medico y que te cambien la baja, quitar a la empresa y que te de la baja por el inss.
    Mi contrato es por fin de obra . Que hago ahora voy al medico a que lo cambie?, a la mutua que cada 10 días les tengo que hacer una visita, me apunto al paro? No se que hacer...........estoy de baja por enfermedad común por dolor neurológico con lo cual por desgracia aun me queda baja. Gracias de antemano

  2. #2
    trabajar está desconectado Forero

    Predeterminado

    Hola,

    ¿Fue accidente laboral? ¿Estas de baja por la mutua de la empresa? o ¿también te hace revisiones la mutua?

    Saludos

  3. #3
    Mabelsan

    Predeterminado

    Baja por enfermedad comun pero la mutua me hace ir cada 10 dias para ver como voy , ni me dan tratamiento ni nada por ejem. Voy al neurólogo a consulta del hospital de la ss y el informe lo bajo a la mutua y lo fotocopia. No fue accidente laboral

  4. #4
    trabajar está desconectado Forero

    Predeterminado

    Entonces como te han dicho ya tienes que pedir el pago al inss y dejar de ir a la mutua.

    saludos

  5. #5
    Mabelsan

    Predeterminado Después de muchas vueltas...

    Gracias por la informacion , pero después de muchas vueltas en estos dias.....el medico no tiene que cambiar absolutamente nada ,tengo que ir a la mutua igual que antes del despido ya que ellos son lo que se hacen cargo de mi hasta el alta medica, cuando me de el alta entonces ya puedo ir al paro a apuntarme y solicitar el pago de la prestación , pero el tiempo que este de baja medica se descuenta del tiempo que me quede de prestación .

  6. #6
    trabajar está desconectado Forero

    Predeterminado

    Gracias por aclararlo que sigues por la mutua, ¿Te han comentado si es así siempre?

    Saludos

  7. #7
    Mabelsan

    Predeterminado

    Si, lo primero fui al medico le dije lo de cambiarme ya que me habían despedido y me dijo que de eso nada que el no cambia nada , entonces me fui al paro para apuntarme , preguntarles que a quien doy los partes de baja ahora y entonces fue cuando me lo aclararon que estando trabajando y en situación de baja si te despiden nunca te puedes apuntar al paro hasta el alta medica da igual el tipo de contrato jamas puedes apuntaste al paro, siempre pasas a la mutua de la empresa y cuando te des el alta medica pasas a pedir la prestación de desempleo y al paro. En la mutua........te piden todos los papeles como en el paro , el certificado de empresa , el ultimo contrato ultima nomina y finiquito fotocopias de DNI .......todos los papeles igual que en el paro, y claramente lo primero que te dicen es " ahora te pagamos nosotros mientras estés de baja pero...todo el tiempo que estés de baja se descuenta del tiempo que te corresponde de paro.