concurso de acreedores

trabajo

Predeterminado concurso de acreedores

Buenas tardes, es la primera vez que participo en un foro y no se muy bien como va esto. Actualmente estoy en una situacion dificil y me gustaria que alguien me ayudara.

Trabajo para una empresa que esta muy afectada por el sector de la construccion y la han dejado enganchada los clientes en bastante dinero, actualmente llevo dos meses sin cobrar, pero no quiero denunciar a mi jefe porque se que no tiene nada de donde sacar, probablemente tenga que hacer concurso de acreedores, ¿ que me interesa hacer?
    a) solicitar la baja voluntaria- no seria factible porque me quedo sin paro y sin nada y tengo una niña de 17 meses y una hipoteca que pagar.
    b) llegar a un acuerdo con mi jefe. tendria que firmarle un finiquito que no me puede pagar y si no me lo paga no lo firmo porque declaro que he cojido un dinero cuando no es así.

¿que puedo hacer?,aunque parezca mentira los jefes que tengo son buena gente, que puedo hacer para que no salgamos perjudicados ni ellos ni yo?

AZUL

Predeterminado Respuesta: concurso de acreedores

Yo estoy en la misma situación hace 3 meses que no cobro, se supone que todavia no estoy despedido ya que no tengo notificación de ello, se que mi jefe ha presentado un ere para los trabajadores, y que la empresa ppesenta concurso de acreedores. Pero no puedo presentarme en el inem y decirle, es que no se si estoy despedido pero vengo a que me de el paro, claro en casa tenemos la mala costumbre de comer todos los días y si seguimos así ni para eso tendremos.
    Mi pregunta es. ¿tengo que esperar a que me manden una carta de despido para saber desde cuando lo estoy? ¿tengo derecho a cobrar indemnización por despido? Llevo desde el 20/01/2003 trabajando en la empresa ¿cuanto tiempo cobraré el paro?
    Gracias por todo

Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: concurso de acreedores

Hola, si quereis cobrar la indemnizacion por despido, ya sea a traves del administrador del concurso de acreedores o del fogasa, es imprescindible que os despidan

Para cobrar el paro evidentemente es necesario presentar el certificado de empresa donde figurara la causa del cese, es decir, despido

Si uno no quiere esperar al ERE , la unica solucion es el despido disciplinario sin indemnizacion que tambien da derecho a paro

Con respecto a no cobrar el finiquito, tienes un año para reclamarlo, y si la empresa hace concurso de acreedores, deberas reclamarlo a este o al fogasa

Un saludo