Baja voluntaria sin firmar

AROYA está desconectado Empezando

Predeterminado Baja voluntaria sin firmar

Tengo un contrato de 4h semanales en hostelería. Estoy cobrando subsidio. Me han dado de baja voluntaria en la SS, sin que yo haya firmado nada, me piden el certificado de empresa y mi ex-jefa dice que cuando se o firme me pagara el mes de marzo, sino nada. Es la SS me han dado plazo para presentar los papeles, de lo contrario Trabajo ira a preguntar a la empresa, pero a mi me quitan el % del subsidio y no me lo vuelven a dar por ser voluntaria. No se que es lo que debo hacer ahora.

trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

Perdona, pero no te entiendo bien. ¿No me lo vuelven a dar por ser voluntaria?,mi ex-jefa dice que cuando se o firme me pagara el mes de marzo, sino nada

Predeterminado

Lo siento, no me he explicado. Antes de contratarme yo estaba recibiendo el subsidio, como el contrato que me hizo fue por 4h semanales en un bar, la SS dice que en estas condiciones, hay que compatibilizarlo con el subsidio, es decir, me descontaron el % correspondiente. Después de haber discutido con mi jefa, recibo un sms de la TGSS diciéndome que estoy dada de baja desde el día 25 de marzo. Ella no me daba el certificado de empresa, fui al servicio de empleo, donde hay que entregar la documentación en el plazo de 15 días. Allí me informaron de que según la SS la baja había sido voluntaria, lo que quiere decir que esa parte del subsidio que me descontaban ya no me la vuelven a dar. Llame a la empresa diciendo que yo no voy a firmar ninguna baja voluntaria, su respuesta fue que hasta que no se lo firme no me pagara el mes de marzo, el ultimo que trabaje.
    Así que no se si ponerle una demanda por impago, ya que jamas me ha dado ni he firmado ninguna nomina, a ver si se le quitan las ganas de fastidiarme. O llamar a inspección de trabajo, porque ella esta de baja y esta trabajando desde que yo no estoy ... no quiero líos, solo lo que es mio

Predeterminado

Hola,
    ¿En algún momento te dijo que estabas despedido?
    ¿Cuantos días hace que no vas a trabajar y te tocaba?

Predeterminado

Hola,
    El ultimo día trabajado fue 25 de marzo, discutimos el 27 de marzo, en la SS me dio de baja el 25, cuando fui alli me dijeron que estaba de vacaciones del 25 de marzo al 4 de abril. Solo iba los viernes, sabados y domingos. Después de la discusión quedo claro que no seguiría trabajando para ella, pero no me dio ningun documento para formalizar el despido. El 17 de abril por telefono me dijo que tenia los papeles preparados, baja voluntaria, claro. Voy a ir ahora a verlos, le diré que no los firmo y que le voy a poner una demanda. por lo que he podido leer hay que tramitarlo primero en le Servicio de Mediación y Arbitraje de la Comunidad antes de ir al Juzgado de lo Social.

Predeterminado

Como es lógico todo lo que ha hecho es totalmente improcedente. La baja voluntaria no la firmes, por supuesto. Si, primero tienes que poner la demanda en mediación y después ya a juicio si no hay acuerdo.

También puedes tener la posibilidad de inspección de trabajo.

Saludos

Predeterminado

Hola,
    Ayer puse denuncia en inspección y en mediación por despido y por falta de pago de las ultimas mensualidades, pero me dijo que no pueden ir juntas hay que hacer una para cada concepto. Resulta que no me ha dado nunca una nomina y para completar la demanda por cantidad adeudada obviamente hay que poner números y no tengo ni idea. Habra que incluir nominas, liquidación, indemnización ... Para calcular la nomina supongo que habrá que incluir la parte proporcional de pagas, vacaciones, ropa de trabajo, domingos trabajados, nocturnidad.... o le doy una cantidad a capón? como se suele decir .....

Predeterminado

Si no tienes ninguna nómina tendrás que ver el contrato y ver si estaban las pagas prorrateadas o no. La liquidación es lo que faltase de cobrar de días, horas extras, indemnización, etc.

Es importante que todos los conceptos y cantidades estén bien detallados por si llega el momento de ir a juicio. Tienes un año para reclamar cantidades así que lo mejor es que vayas a un sindicato, abogado o graduado social para que te lo revise.

Peros sinceramente, iría directamente a un abogado por el tema del despido (Sólo hay 15 o 20 días, no recuerdo exactamente) para presentar una demanda. Si no perderás todos tus derechos en este aspecto.