Ayuda, despedida mientras estoy de baja

  1. #1
    Zionserfi está desconectado Empezando

    Question Ayuda, despedida mientras estoy de baja

    Buenas tardes,

    Os expongo mi problema:
    Estoy de baja des hace dos semanas (y todavía me quedan 2 mas) y he recibido un burofax donde la empresa me informa de que me despiden improcedentemente.
    Al día siguiente me acerque al INEM a solicitar el paro, ahí me comentaron que la empresa me tenia que dar un certificado de empresa de incapacidad temporal donde junto la baja y los partes de cobro tenia que ir a las oficinas de la seguridad social para así acabar mi baja y luego poder coger el paro.

    Mi problema es que he llamado a la empresa y le pedido dicho certificado, me han comentado que ellos no lo hacen.
    Mi pregunta por lo tanto es quien me tiene que dar el certificado incapacidad temporal?

    Muchísimas gracias a todos.

    Un saludo.

  2. #2
    Federico está desconectado Forero
    Ubicación
    Lleida

    Predeterminado Respuesta: Ayuda, despedida mientras estoy de baja

    Hola, porsupuesto que la empresa debe hacerte un certificado de empresa, sino te lo hacen diles que les mandaras a inspeccion de trabajo

    Un saludo