+ Responder tema

Empresa no paga finiquitos

maestrosombrita
    maestrosombrita está desconectado Empezando

Predeterminado Empresa no paga finiquitos

Hola a todos,

Os cuento lo que está ocurriendo en la empresa en la que trabajo, para saber si es legal o no y que es lo que me puedo esperar.

En la empresa eramos 9 personas, este pasado viernes despidieron a 2 de ellas.

Ya hace un año y medio nos redujeron la jornada (y el sueldo) de 40 a 35 horas.

Ayer me entere que estas dos personas no han recibido finiquito por el despido. Alega la empresa que lleva tres años con números en negativo, no tienen dinero para pagar y les indican que si quiere cobrar algo del finiquito se vayan a Fogasa para cobrar 20 dias por año trabajado (no 33 como figuraban en su contrato). ¿Es esto legal? La empresa sigue funcionando....

El resto seguimos, los 7 (incluyendo los 4 jefes, si 4), trabajando y hemos cobrado con retraso de una semana la paga extra.

Mi temor es que la empresa deje de pagarnos y tengamos que seguir trabajando hasta que salga la demanda. ¿Como debería actuar si eso ocurre? ¿Me olvido de cobrar los 45 días por año trabajado (llevo 7 años) que tengo en el contrato?

Muchas gracias a todos, la verdad es que ando en un sin vivir...

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, si la empresa alega que no tiene dinero para pagar, los trabajadores deberan interponer demanda ante el juzgado de lo social y si no hay de donde cobrar sera el fogas el que pague la indemnizacion correspondiente

Un saludo

anuncios

+ Responder tema