Ere de suspension Mi empresa nos acaba de comunicar a traves de una reunion informativa un ere temporal de suspension de contratos, dicho ere afecta al 70% de la plantilla pero dentro de ese porcentaje hay trabajadores que reduciran sus dias de trabajo y otros en los que yo estoy incluido que no voy a ir a trabajar durante todo el ere. Mis preguntas son las siguientes:
Suspenden los contratos durante un año pero solo son necesarios 280 dias de ere
¿Cuando nos deberiamos incorporar, al finalizar los 280 o los 365 dias?
Si no se trabaja en todo el periodo de suspension
¿Solo cobraremos del Inem?
La empresa dice que a lo mejor nos paga los fines de semana y festivos y eso seria descontado por el Inem
¿Es eso posible? Tengo entendido que deben ser dias laborables.
No se que hacer, porque si no cuentan con mis servicios en un año y voy a consumir un año de paro. La unica ventaja de seguir unido a la empresa es la posibilidad de que voluntariamente nos abonen las pagas y que dentro de un año no firme un nuevo ere y provoque un despido ¿podria recuperar los 120 dias que dijo el gobierno?
Si estas en un ere puedes pedir los 45 dias o solo tienen la obligacion de abonarte 20 por despido si la empresa sigue funcionando.
Muchas gracias |